Consenso, contincho, conforte: La UCR busca el candidato de la unidad; ya con tres en carrera y distintas posturas

555
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Les encanta discutir, y si es hasta último momento tanto mejor. Acordate y anotá esto: a las 23,59 del sábado recién van a oficializar el candidato. Y sí, de lo contrario no serían radicales. Mientras, en el PJ, las cosas son más simples y todo parece indicar, tal cual adelantó en exclusiva dosbases, que el candidato a diputado nacional será Hernán Pérez Araujo, en el centenario partido algo se abrió el panorama, pero falta bastante. A grandes rasgos, Martín Berhongaray sigue esperando aglutinar la aceptación para erigirse desde el consenso, pero Ulises Chito Forte no sólo no se baja, sino que además recorre la provincia buscando adhesiones. El tercero en la puja en el actual diputado nacional Daniel Kroneberger quien, si bien mantiene sus intenciones, es acaso el único del trío que muestra indicios de convertirse en prenda de unidad.

El panorama es complejo para el radicalismo, o mejor dicho el habitual. Y es que su indefinición, por carácter transitivo, también contagia a sus socios del PRO y los deja ante un escenario de reconfiguración. Y te lo resumimos así: Carlos Mac Allister insiste en la hipótesis de ceder el primer lugar de la lista a un radical, siempre y cuando exista consenso.

Sin embargo, el estiramiento de plazos a niveles frenéticos de cara al cierre de listas del sábado, deja entonces al PRO con su gatera llena y los candidatos esperando: los diputados Maximiliano Aliaga y Adriana Leher están dispuestos a ir a fondo, y por ahí aparece ultralanzado, casi en llamas, el funcionario nacional de Trabajo en La Pampa Luis Bertone; el mismo que dice que no piensa ceder ante un radical, a contramano por la pactado por las autoridades del macrismo pampeano. Mac Allister no sabe si reír o llorar. Pero eso es harina de otro costal, al menos por ahora.

Volviendo al núcleo boina, las discusiones ya comenzaron a pleno en Santa Rosa. En General Pico el panorama es distinto, Ulises Forte se centra en recorrer la provincia y pospondrá el «diálogo» bien sobre el cierre. Ojo, Berhongaray está en la misma, metido de lleno en la recorrida por los pueblos y descansando en el empuje en torno a su candidatura del presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre, y también en la aceptación por parte del máximo dirigente partidario, Julio Pechín, que quiere llegar a la unidad cueste lo que cueste.

Mientras tanto, en las últimas horas se diluyeron el resto de los candidatos, el más serio de todos Luis Evangelista, mientras que el tercero en discordia sigue siendo Daniel Kroneberger. Si bien un grupo importante de dirigentes y sectores apoyan su eventual presentación para intentar retener la banca, aseguran que el ex candidato a gobernador no tendría problemas en ceder en pos de la unidad, aunque ahora siga en carrera.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario