Dale Gas…oil: Autobuses Santa Fé pagó los sueldos pero no sabe si podrá continuar y pide ayuda al gobierno provincial

114

Santa Rosa (2b) – Después de un fin de semana de incertidumbre, no sólo para los choferes de Autobuses Santa Fé, que no cobraron el sueldo, sino también para los usuarios y usuarias del transporte público en Santa Rosa por la amenaza de paro, pasado el mediodía se aclararon los tantos. Eso lleva tranquilidad por ahora pero ni cerca de mejorar la situación.

La empresa depositó los sueldos, con el aumento estipulado, hoy después de las 12 horas, cuando los choferes deberían haber cobrado el jueves de la semana pasada. En otras ocasiones esa demora ha tenido como respuesta una medida de fuerza pero en este caso los choferes decidieron esperar hasta hoy, ante la promesa de la patronal.

Igualmente, la empresa aduce que su situación es crítica y anticipa que si no hay aumento del boleto, podría abandonar el servicio. También pidió que le subsidien el gasoil desde el gobierno provincial.

Beverinotti con Altolaguirre y Pisandelli en un colectivo de Santa Rosa

El gerente de Autobuses Santa Fe, Julio Beverinotti, advirtió “estamos viviendo una situación que es grave, muy crítica, donde nuestro subsidio no nos alcanza para poder solventar los gastos”. Y manifestó que La Pampa tiene el boleto más barato que cualquier otra provincia porque “la tarifa la tenemos atrasada”. ¿Cuanto debería costar el boleto según el empresario? «La tarifa debería ser de 39 o 40 pesos. Hoy está en 22 y la quieren llevar a 24. No alcanza», sostuvo el gerente.

En diálogo con LU33, Beverinotti reclamó al Gobierno provincial que brinde asistencia a la empresa. “El subsidio que viene de nación gestionado por la municipalidad no alcanza, desde enero perdemos un millón y medio de pesos por mes”, se quejó. «Estamos pagando el gasoil a precio de surtidor. Le pedimos al gobierno provincial que nos subsidie el gasoil», reclamó.

El gerente de Autobuses contó que son 80 las familias que dependen de ellos y agregó “todos los colegas del interior de la provincia están todos al borde de la quiebra”.

Por último, el representante de Autobuses Santa Fé admitió que actualmente tiene la combi para personas con discapacidad parada por un desperfecto técnico y que no puede arreglarla porque no tiene el dinero para poder pagar los repuestos, “yo sé que estoy incumpliendo pero no puedo hacer maravillas” argumentó.

Y finalizó la entrevista declarando que “si para fines de junio no tenemos una respuesta vamos a tener que hacer algún tipo de medida o algo para salir de esta situación”.

Fotos y Audio Gastón borasio (LU 33 AM 890)

 

Compartir:

Deja tu comentario