Derecho a la rotonda: aprobaron en Diputados el proyecto que pide obras para el acceso a General Acha

85

Santa Rosa (2b) – La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó ayer por unanimidad el proyecto en el que se solicita a los legisladores nacionales de la provincia que se incorpore en el Presupuesto 2020 la rotonda de acceso a General Acha. En el mismo proyecto, le piden a Vialidad Nacional que proyecte y construya la obra lo más rápido posible.
El camino ya empezó a recorrerse y todo indica que terminará en una rotonda para ingresar a GeneralAcha. El tema es para cuando estará listo. El proyecto es autoría de los tres diputados provinciales oriundos de Acha: Lucrecia Barrutti (PJ), Adriana Leher (Cambiemos) y Aberl Sabarots (UCR).
En la sesión de la legislatura, Sabarots, quien también es el intendente electo de la ciudad dejó en claro que el avance del proyecto no correspondió a un espacio político en particular, sino a la sociedad en su conjunto que exige más seguridad vial.

El proyecto de resolución aprobado solicita a los legisladores nacionales por La Pampa que incluyan en el presupuesto nacional del año 2020 la construcción del proyecto “Travesía Urbana”, elaborado oportunamente por la Dirección General de Vialidad Nacional para la construcción de rotonda/s y/o dársenas de acceso y/o cualquier otra obra que brinde seguridad vial en la Ruta Nacional Nº 152 en el acceso a la localidad de General Acha. Asimismo que requieran ante Vialidad Nacional la proyección y concreción de la misma a la mayor brevedad posible.
Dentro de los argumentos mencionan el hecho ocurrido el pasado 31 de mayo de 2019, cuando Tomás Maina, de 21 años, falleció a raíz de las severas lesiones que sufrió como consecuencia de un siniestro vial en el ingreso a General Acha.

Compartir:

Deja tu comentario