El desborde de Perrolandia: Marín propone el equilibrar la población de perros y gatos en La Pampa

203

Santa Rosa (2b)- El diputado provincial y jefe del bloque del PJ, Espartaco Marín, confirmó que está elaborando en conjunto con asociaciones protectoras de animales un proyecto de Ley Provincial de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, que tiene por objetivo la protección de la fauna urbana de perros y gatos a través del cuidado del equilibrio de la  población.

En este proyecto se impulsa llevar adelante campañas de castración quirúrgica de perros y gatos, como único método para lograr el. En ese sentido, Marín señaló que trabaja “en una redacción en conjunto con asociaciones, para obtener un buen proyecto de ley que atienda a esta problemática que trasciende el hecho de los animales y debe abocarnos como una  problemática sanitaria”.

En ese marco, especificó que «se establecerán medidas que de manera anticipada puedan evitar que se siga incrementando la sobrepoblación animal, que conlleva el sufrimiento de los animales y la propagación de enfermedades zoonóticas. Siendo la autoridad de aplicación la responsable de acompañar de manera articulada a las autoridades locales, a su incorporación al programa de equilibrio poblacional».

A través de este Proyecto de Ley, si bien la temática es de competencia municipal, se pretende establecer un marco normativo para que las distintas municipalidades de la provincia adhieran y pongan en funcionamiento las diferentes prerrogativas de esta norma en cada una de sus jurisdicciones pertinentes.

Espartaco Marín añadió que “el proyecto va a tener dos ejes transversales que apuntan al mismo objetivo, por un lado las castraciones quirúrgicas de perros y gatos, y por el otro lado, la educación e información de la sociedad para contribuir a prevenir la sobrepoblación animal y a respetar los derechos de los animales.”.

Compartir:

Deja tu comentario