El efecto Tierra del Fuego se suma a La Pampa: La Cámpora ya tiene dos intendentes de capital y 4 en total; «y nos daban por muertos», dijo Di Nápoli

815
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La agrupación kirchnerista La Cámpora empieza a ganar espacio. Mientras en La Pampa se especuló allá lejos y hace tiempo que estaba destinada a desaparecer, en mayo se quedó con la capital provincial a través de Luciano Di Nápoli y retuvo Telén con Saúl Echeveste. Eso no es todo: este domingo La Cámpora se quedó con las dos intedencias más importantes de Tierra del Fuego: Retuvo la capital Ushuaia con Walter Vuoto y ganó en la ciudad más grande de la provincia, Río Grande, con Martín Pérez. «Y pensar que en 2015 nos daban por muertos y decían que sólo existíamos porque nos regalaban los cargos», destacó Luciano Di Nápoli a dosbases.

La Cámpora ya metió 4 intendentes en lo que va del año. No son los únicos claro, y menos aún lo que están en carrera: A juan Ignacio Ustarroz en Mercedes y Walter Festa en Moreno, ya electos, también la agrupación kirchnerista espera por la suerte de Federico Gómez en Rawson o también a la referente Mayra Mendoza en Quilmes, que busca la intendencia acompañando la carrera a la gobernación de Axel Kicillof.

Ese panorama es por demás alentador, sobre todo para Di Nápoli, quien destacó su amistad con Vuoto, quien incluso en su discurso triunfal de ayer se acordó de su colega pampeano y destacó que juntos lograron conquistar dos capitales para el espacio. «Los dos son amigos, grandes compañeros y fue una satisfacción enorme lo de sus triunfos, sobre todo el de Walter que retuvo con casi el 55%, muy por encima del resto, demostrando la gran gestión que hizo», reflejó el electo intendente de la capital pampeana.

Echeveste también celebró el nuevo triunfo de La Cámpora en diálogo con 2b: «En lo personal estoy feliz que mis compañeros y compañeras de militancia política, a los cuales conozco y con los que me ha tocado compartir distintos momentos, malos como buenos…. estén teniendo elecciones destacadas y con excelentes resultados en sus respectivos lugares, en lo que va de éste año electoral», dijo.

A la vez se «acordó» de Miki Villagra, que estuvo cerca en Victorica en medio del cuestionado triunfo de Hugo Kenny: «Fuimos 3 los candidatos de La Cámpora que tuvimos la responsabilidad de encabezar las listas del Frejupa, haciendo muy buenas elecciones y alcanzando los objetivos propuestos al tener la responsabilidad de encabezar cada una de esas propuestas.  En mí caso iba por la reelección en mí pueblo y tuve la felicidad de que los telenenses aprobaran mi gestión, duplicando la cantidad de votos alcanzados cuando fui electo por primera vez y convirtiéndome en aquel momento en el intendente más votado del peronismo y en el más joven del país. En lo personal eso es una gran felicidad y un gran orgullo, porque es tu pueblo quien te dice venís bien… y te dice ¡quiero que continúes porque confiamos en vos! Lo cual también uno es consciente de la responsabilidad que eso conlleva, agregó.

La Cámpora fue una de las ganadoras de las elecciones provinciales de Tierra del Fuego realizadas ayer, al quedarse con las intendencias de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, aun cuando la alianza Unidad Fueguina, de la que formaban parte, perdió la elección a gobernador.

El máximo referente camporista del distrito, el actual intendente de Ushuaia Walter Vuoto, logró su reelección en el cargo al obtener el 54,7% de los votos, contra el 13,5% del candidato de Concertación Forja, Gustavo Ventura, y el 10,9% del postulante de Ser Fueguino (la versión local de Cambiemos) el actual diputado nacional Héctor Stefani, según datos oficiales proporcionados por la justicia electoral.
Vuoto calificó de “histórica” a la elección, porque logró duplicar los votos que había obtenido en 2015, y le dedicó el triunfo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte el actual diputado nacional Martín Pérez, también perteneciente a La Cámpora, ganó la intendencia de Río Grande, tras cosechar el 42,1% de los sufragios contra el 36,1% de Analía Cubino de Forja.
El intendente de Rio Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, es un radical K y militante de Forja, que respalda la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, el peronismo recuperó Río Grande después de 28 años, ya que el último intendente de esa extracción del Pj Esteban Martínez finalizó su mandato en 1991, y luego le sucedieron todos intendentes radicales, aunque en el caso de Melella está vinculado al kirchernismo.

Pérez también le dedicó el triunfo a Cristina, y al igual que Vuoto comprometió su apoyo al candidato presidencial Alberto Fernández.

Pese a los triunfos en ambas ciudades, la alianza Unidad Fueguina, entre el PJ y el kirchnerismo, perdió la elección provincial, en la que el intendente de Río Grande Gustavo Melella se impuso con el 50,9% de sufragios a la actual gobernadora Rosana Bertone, que cosechó el 37,8% de votos según datos oficiales.

Compartilo:

Deja tu comentario