El megablanqueo de Verna en marcha: Diputados comienza a tratar el pase a planta de más de 1500 estatales

274

Santa Rosa (2b)- La Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados comenzará hoy al mediodía a tratar el proyecto del gobernador Carlos Verna para hacer efectivo el pase de 1540 trabajadores a planta permanente del Estado. Con la presencia del ministro de Hacienda Ernesto Franco, la comisión comenzará a discutir el proyecto que propende al blanqueo de trabajadores, a casi 4 años de la última decisión similar impulsada por Oscar Mario Jorge. Según adelantaron a dosbases fuentes del Ministerio de Hacienda, más del 60% de los beneficiarios se desempeñan en Salud.

El tratamiento comenzará a una semana de que el propio Verna enviara también a la Legislatura un nuevo proyecto de ley que contempla el ordenamiento de los trabajadores de la administración pública, que en este caso prevé garantías para aquellos agentes que se desempeñan en el “Régimen Laboral de Tiempo Reducido” (Ley N°2871). De este modo, con ambos decretos, la administración pública pampeana ordenará a unos 2.500 trabajadores.

En lo que hace al paso a planta, el tratamiento de Comisión iniciará durante el mediodía. El proyecto fue anunciado por el propio Verna en marzo, y apunta a blaquear el personal contratado que cuente con una antigüedad de al menos 180 días.

De aprobarse, como se descuenta, se autorizará a los titulares de los tres Poderes del Estado a efectuar estas incorporaciones con el filtro de aquellos que posean sumarios administrativos.

Tal como adelantó dosbases en un primer momento, la suma es por demás importante: 1540 y en su mayoría del sector Salud.

 

Compartir:

Deja tu comentario