El «Pipita» Higuaín del ciberdelito: Un estafador la pifió feo y quiso hacer caer al fiscal pampeano Armando Agüero

215

Santa Rosa (2b)- Mientras la justicia pampeana advierte que al menos se registra una estafa o intento de estafa por semana, apareció el primer Gonzalo Higuaín de los cultores del cuento del tío: Es que precisamente un delincuente no tuvo mejor idea que intentar enmarañar al fiscal general Armando Agüero con un presunto monto depositado en un banco con el apellido suyo. El fiscal, que reportó la maniobra en la cuenta de Twitter, ironizó en el intercambio con el delincuente: «Fijate que lo que intentás hacer es una estafa», le dijo.

«El colmo del Fiscal. Por twitter intentaron estafarme. Resulta que alguien con mi apellido me dejo dinero», posteó Agüero al dar cuenta del particular hecho. Según contó, en estos casos mucho no se puede hacer más que denunciar a la cuenta desde la cual se produjo el intento de estafa. «Pipita» casi se mete en un problema serio.

El fiscal explicó que le ofrecieron un proyecto de un presunto bancario en el que le pedía enviar su correo electrónico ya que de ese modo recibiría más información para cobrar un supuesto dinero, dado que había una cuenta a nombre de una persona con su mismo nombre y apellido. Claramente, Agüero desistió de la «oferta» y le advirtió a la persona que lo que estaba haciendo era una estafa.

El fiscal aprovechó para advertirle a los usuarios de redes y ciudadanos en general cuidarse de estos hechos.

 

Compartir:

Deja tu comentario