El viral que te enloquece: Desmienten que habrá cortes en el país durante la madrugada; el ENRE trabaja para dar luz a 27 mil bonaerenses que esperan

528
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Si por estas horas te llegó un audio o un mensaje viral donde supuestamente el Ministerio de Planificación advierte que en La Pampa y el resto del país se prevén cortes de luz programados para esta madrugada con el fin de «resetear» el sistema tras el histórico apagón, no le hagas caso. Es mentira, tranquilos y tranquilas: como dice el viral no tenés que munirte de baterías o linternas. Para empezar el Ministerio de Planificación Federal no existe más, y segundo las tareas del ENRE -según dejaron en claro esta noche- están centradas sólo en el AMBA, donde 27 mil personas siguen sin luz.

Sí, 27 mil usuarios estaban sin energía eléctrica esta noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al apagón de ayer y también por cortes programados para realizar obras y tareas de mantenimiento, informaron las concesionarias.

Según datos publicados en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con datos aportados por la empresas, pasadas las 20.30 carecían del servicio había más de 16.000 usuarios de Edesur y unos 11.200 de Edenor.

En el caso de Edesur, tenían luz 2.517.698 clientes en su área de concesión, cerca de un tercio de los 16.654 afectados (5.452) era por cortes programados y el resto debido a inconvenientes en las redes de media y baja tensión.
Por obras y mantenimiento había interrupciones en San Vicente, Lanús Este y Esteban Echeverría. Y por problemas en las redes había cortes en algunos de esos partidos bonaerenses y en Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.

Los inconvenientes en redes de distribución afectaban a unos 6.000 usuarios de Edesur en Capital, la mayor parte de ellos en Villa Devoto, y con mucha menor magnitud en una veintena de barrios.

Por su parte, Edenor reportaba la normal provisión de servicio eléctrico a 2.987.217 usuarios y 11.274 cortes por problemas en las redes.
La mayoría de esos problemas se daban en el partido de La Matanza, con algunos casos también en los partidos de San Fernando, Tigre, 3 de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, San Martín, Pilar, Malvinas Argentinas, Marcos Paz y Merlo.

Además, los cortes por esa causa afectaban a unos 1.300 clientes de Edenor en la ciudad de Buenos Aires.

Compartilo:

Deja tu comentario