Exclusivo 2b: Se creó el “Frente de Todos” La Pampa, ya con el massismo adentro, y se inscribe el jueves por la mañana

346

Santa Rosa (2b)- La ansiada definición de Sergio Massa de este miércoles de super rosca terminó de desentrañar el único misterio en el Frejupa, que esta noche ya definió la creación de la versión local del “Frente de Todos”, encolumnado en la alianza de Unidad Ciudadana-PJ encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, ahora también con el referente del Frente Renovador.

Según adelantaron voceros del PJ local a dosbases, luego de sellado esta tarde un acuerdo programático con el FR  por el que se resolvió inscribir el frente « de Todos» -que integran 13 partidos a nivel nacional y tiene como base troncal al PJ, en la provincia se replicó el mismo movimiento. Claro, el cierre fijado para las 23,59 es simbólico, por lo que se utilizará la ventana de tiempo hasta las 9 de la mañana del jueves para concretar la presentación, ultimados ya los detalles del encargado formal de los armados de frentes y listas, el apoderado y ministro de Gobierno Daniel Pablo Bensusán.

Lo cierto es que en La Pampa estaba todo cocinado. Cuando Alberto y Cristina llamaron a la consolidación de una gran coalición de unidad, tanto el gobernador Carlos Verna como el electo mandatario Sergio Ziliotto llamaron a sumarse al espacio. Las diferencias son pocas y de forma: Es que el colectivo de unidad pampeano ya no contará con Patria Grande y el Partido Comunista por carecer de personería, y la única indefinición estaba dada en la presencia o no del Frente Renovador. Lo de Sergio Massa fulminó esta noche el misterio.

Por lo demás, el resto será de la partida: tanto el partido Humanista y Nuevo Encuentro, como así también el acompañamiento de todos los sectores internos del PJ que hicieron nacer allá a fines de 2018 el Frejupa, desde mañana ya incluido en el Frente de Todos..

Compartir:

Deja tu comentario