Flor de mano de Pichetto: El nuevo vice de Macri hizo «derogar» la prohibición para candidatos provinciales y Kroneberger se sube a la pelea en La Pampa

529
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Podrán opinar con beneplácito o simplemente no quejarse, pero lo cierto es que Daniel Kroneberger -al menos- no puede ni quejarse de la designación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. Es que el senador peronista, en una de sus primeras acciones como integrante del Frente Juntos por el Cambio, hizo derogar la prohibición que la UCR, el PRO y la Coalición Cívica habían acordado en enero para que los candidatos provinciales no pudieran competir en las nacionales. La decisión, discutida a partir de la situación del cordobés Mario Negri, terminó redundando en un beneficio para el pampeano, que como ex candidato a gobernador quiere retener su banca.

Así, el ex jefe de la bancada del FPV durante 12 años en sus primeras 48 horas irrumpió con fuerza en el armado oficial. Su planteo fue atendido de inmediato por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, dueños del armado macrista. Pichetto exigió que quede sin efecto el freno a todos los candidatos a gobernador, o cargos provinciales, para que puedan presentarse en la legislativa nacional. Según pudo averiguar dosbases, esta situación revalorizó la candidatura del actual diputado que buscará ser la prenda de unidad radical en medio de un panorama complejo, con Martín Berhongaray, Ulises Forte y Luis Evangelista, a los que se sumaría -según adelantaron- la intendenta de Realicó Roxana Lercari, pero con cero chances.

Con esta medida el macrismo busca los mejores candidatos y la mayor cantidad de votos. Fue la premisa de Pichetto.

En lo concreto, a pesar de las especulaciones, son sólo estos cuatro candidatos los que corren con chances para encabezar la fórmula de Juntos por el Cambio La Pampa de cara a las PASO de agosto y la general de octubre. El lunes comenzarán las negociaciones de los 4 espacios en pugna, mientras que el próximo sábado 22 vencerá el plazo para lanzar los candidatos a los dos bancas nacional que pone en juego La Pampa. El PRO anunció que, en caso de haber consenso radical, aportarán el compañero de fórmula para la boleta.

Compartir:

Deja tu comentario