Justicia, pero no consuelo: 4 años de cárcel al rugbier que atacó por la espalda y le arruinó la vida al pibe de General Pico

804
Compartilo:

Foto Gentileza Pampadiario.

Santa Rosa (2b)-«Me da igual la condena porque cuatro años no son nada. Mientras yo estaba sufriendo en terapia intensiva, él estaba pasándola bien», expresó el piquense Eduardo Emanuel Orta Díaz  tras presenciar el juicio en el que condenaron al jugador de rugby que lo atacó por la espalda en febrero de 2018 en Monte Hermoso. El deportista, Gastón Guido García, de General Dorrego, le ocasionó secuelas de por vida y, por eso, recibió cuatro años de prisión.

Tras ocho operaciones y cuatro meses de internación y ocho operaciones, Eduardo Emanuel Orta Díaz presenció el juicio en el que condenaron al jugador de rugby que le cambió la vida para siempre, y para peor. El chico, que por entonces tenía 17 años intentó defender a un amigo tras un pequeño incidente ocurrido dentro de un boliche de Monte Hermoso y los golpes que recibió en la cabeza le provocaron heridas que lo condicionarán el resto de sus días.

Con respecto a la estrategia del acusado en el juicio, señaló: «Dijo que estaba drogado el día que me pegó, pero en el video se puede ver claramente que deja el buzo en una silla y me mira antes del ataque. Dice que no pensó las cosas».

Los médicos que asistieron al chico pampeano le colocaron un ducto permanente en su cráneo para drenar el líquido cefalorraquídeo. Est motiva Emanuel no pueda seguir practicando kickboxing, no está en condiciones de andar en su moto y debe cumplir horario reducido en la escuela, entre otras complicaciones.

Por el caso, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó en las últimas horas a Guido Gastón García, quien es oriundo de Coronel Dorrego y fue hallado culpable del delito de lesiones gravísimas.  El juez Eugenio Casas consideró probado que el día del hecho, poco después de las 6, en la peatonal Dorrego, entre las avenidas Costanera y Argentina, la víctima recibió al menos tres golpes de puño en la cabeza, el primero de ellos cuando se encontraba de espalda al acusado y los restantes luego de haber caído al piso.

Producto de la agresión, Emanuel sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal subaracnoidea e hidrocefalia. La pena impuesta a García, quien se encuentra detenido en la cárcel de Saavedra, fue la misma que pidió el fiscal Sebastián Foglia durante los alegatos del debate oral.

Orta Díaz explicó que el incidente se originó en el interior del boliche Margarita, cuando uno de sus amigos empujó sin querer a una chica. Dijo que cuando iban caminado hacia la playa un grupo de jóvenes los alcanzó y le quisieron pegar al chico, por lo quiso frenar la agresión.

Describió que en esas circunstancias le pegaron estando de espaldas y fue “como si lo hubiesen noqueado”, cayendo al piso y recibiendo más golpes.

Explicó que tras lo ocurrido sufría vómitos y terribles dolores de cabeza, sin poder mantenerse en pie.

Compartilo:

Deja tu comentario