Santa Rosa (2b)- Finalmente este sábado por la noche, dos horas antes del cierre de listas, los radicales y el PRO dieron muestra unidad y lograron consensuar el binomio de Juntos por el Cambio que competirá en octubre con el del Frente de Todos, encabezado por Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga. En este caso, Martín Berhongaray logró imponer la voluntad de todos los sectores del partido, amén del dirigente piquense Ulises Chito Forte, que finalmente cedió a última hora del sábado en pos de la unidad. El mismo camino siguió el PRO, que mantuvo el compromiso de Carlos Mac Allister acompañando la decisión de sus socios y sumando a la candidata femenina, que finalmente fue Adriana Leher, tal como anticipó dosbases.
La perla de la jornada fue la actitud del funcionario del ministerio de Trabajo de Nación en La Pampa, Luis Bertone, quien presentó ante las autoridades partidarias su candidatura, sostenida por avales escandalosamente truchos.
De eso nos ocuparemos más adelante. Lo cierto es que, a diferencia del pasado año, esta vez Cambiemos evitó la interna y, encima, los radicales se definieron bastante antes del cierre por Martín Berhongaray, que a primera hora de la tarde vio el camino allanado tras el visto bueno de Daniel Kroneberger, que decidió bajarse, y el guiño de Francisco Torroba con los azules. Los blancos también le dieron el impulso final, a través de un llamado telefónico del senador Juan Carlos Marino.
Deja tu comentario