Los sacan de la cárcel para volver a entrar: Detectan que las estafas telefónicas provenían de la cárcel, hay un preso acusado

540
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – No es ninguna novedad que a través de los famosos “cuento del tío” muchos pampeanos han sido víctimas de estafa en el último tiempo. Sin embargo, el origen de las trampas ahora es novedoso, es que según comprobó la justicia los llamados provendrían de la Unidad Penitencia N° 10 de Cruz del Eje en Córdoba.

La investigación que lleva a cabo el fiscal general Guillermo Sancho, inició a partir de varias denuncias por llamados telefónicos bajo ese tipo de modalidad. El motivo de los contactos era para que esas personas cobraran una reparación histórica a través de ANSES. Desde el MPF se detectó que algunas de esas comunicaciones provenían de la Unidad Penitencia N° 10 de Cruz del Eje, Córdoba.

Hay tres involucrados y uno permanece detenido. El fiscal general dispuso el bloqueo de las cuentas bancarias cordobesas que los imputados utilizaban para recibir los depósitos que las víctimas les realizaban. A partir de esta acción es que se logró recuperar 137 mil 600 pesos, los cuales fueron retribuidos a los damnificados.

Una vez que se traslada al detenido a Santa Rosa, se lo formalizará por el delito de estafas reiteradas. Los otros dos involucrados tampoco son de La Pampa, uno es empleado de la administración provincial de Córdoba y el otro abogado.

Las tres personas están imputadas por haber participado de maniobras por la cuales, mediante llamadas telefónicas, les informaron a los damnificados que se les abonaría un suma de dinero en concepto de reparación histórica. Para que las víctimas accedieran a ese beneficio, debían transferir dinero a una cuenta bancaria. A partir de esto, lograron que distintas personas transfirieran la plata, sin haber obtenido la reparación prometida.

 

Compartilo:

Deja tu comentario