Massa ya pegó el salto: Alberto Fernández selló el acuerdo y nació el Frente » de Todos», con Cristina

101

Buenos Aires (2b)- El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana-PJ, Alberto Fernández y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, sellaron esta tarde un acuerdo programático y resolvieron inscribir el frente «Todos» -que integran 13 partidos y tiene como base troncal al PJ- con el Frente Renovador.

El acuerdo con la fórmula Alberto-Cristina Fernández se gestó en las oficinas céntricas del ex jefe de gabinete. Una hora después de comenzar la reunión emitieron un comunicado en el que resaltaron la idea de lograr «la construcción de una coalición opositora y de gobierno». Además, adelantaron que buscarán un «programa con bases y puntos acordados».

Pasadas las 18 Massa llegó caminando desde la calle Balcarce a las oficinas que Fernández tiene en México 337, en el barrio porteño de Monserrtar, sin hacer declaraciones ante los periodistas que montaban guardia en el lugar.

Minutos después llegó Fernández, también a pie, pero recorriendo el trayecto en sentido inverso, es decir desde el lado izquierdo del local, ya que venía de la esquina de la calle Defensa.
El promocionado «café» (al cual Fernández había invitado a Massa el domingo pasado), que tuvo la foto de rigor, duró unos 45 minutos y ambos referentes acordaron la redacción de un documento que además subieron a las redes desde sus cuentas de Twitter.

«Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos», tuiteó Fernández
El tuit de Fernández fue replicado por Massa, solo que el referente del Frente Renovador lo dividió: en el primer mensaje adjuntó la foto formal del encuentro y en el tercero, al igual que Fernández, un breve video en el que la palabra «Todos», en colores celeste y fondo blanco, va corriendo e intercambiando letras para que adopte el lenguaje inclusivo.

Compartir:

Deja tu comentario