No descansan ni el domingo: Vecinos de Realicó en alerta por intentos de estafas telefónicas

112

Santa Rosa (2b) – Vecinos de Realicó denunciaron ayer haber recibido llamados telefónicos que los notificaban de premios en efectivo e intentaban obtener datos o información de los supuestos beneficiarios. Esta modalidad de estafas telefónicas es bastante común en nuestra provincia y llamó la atención que se produjeran durante un domingo. La cantidad de llamados y la modalidad llamaron la atención de los vecinos, que avisaron a medios de comunicación locales sobre la situación.

Según publicó el portal Infotec,  uno de los números que se reiteró en varias oportunidades aparece como radicado en Córdoba capital. Lo más llamativo que contactaron o lo intentaron al menos, a varias personas con vínculos entre sí.

De acuerdo a la información recabada, mediante un llamado felicitan al contacto por haber ganado un monto de cincuenta mil pesos en efectivo y un teléfono celular, tras lo cual intentan obtener datos, información, o guiar al supuesto ganador para que efectúe alguna transacción bancaria o depósito.

Afortunadamente, los vecinos de Realicó estuvieron atentos a las recomendaciones sobre este tipo de intentos de estafas telefónicas y alertaron sobre la situación. Cabe recordar que los entes oficiales o empresas no solicitan datos de seguridad o la realización de operaciones vía telefónica, como tampoco caer en el engaño de supuestos premios de sorteos o juegos en los que no se ha participado.

Compartir:

Deja tu comentario