Otra histórica que se cae a pedazos: Zanella ya cerró en Mar del Plata y además echó a 50 operarios en San Luis

713
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La empresa Zanella atraviesa una severa crisis que la tiene al borde del nocaut. De hecho, la histórica marca de las motitos confirmó el fin de la utilización de la planta de Mar del Plata, luego de meses de conflictos y paralización de la producción. Antes de eso, echó a 45 empleados de su otra planta en San Luis.

La decisión ya fue comunicada hacia los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que pelea por la reubicación de sus trabajadores a otras fábricas de la planta industrial local, dado que posee 4. La empresa que fabrica motos, y que tiene más de 70 años de trayectoria en el país, adujo que por la caída de ventas no puede sostener los empleos. Es por ello que a partir de julio cierra sus puertas la fábrica en Mar del Plata y despidió a la mitad de sus operarios en San Luis.

«En algunos casos ya lo consiguieron y hay expectativa de que todos queden en otra fábrica. La idea es que la reubicación sea dentro de Mar del Plata: los que ya se reubicaron fueron a otras empresas del Parque Industrial», le dijo al portal local 0223 el titular del gremio, José Luis Rocha.

La marca de motocicletas se radicó en la ciudad a mediados de 2014 y en los últimos años atravesó una política de reducción de personal debido a la crisis económica. Este año, se anunció despidos masivos en las cuatro fábricas del país, ahora cayó Mar del Plata.

Sin embargo, tan solo el mes pasado el gremio había comunicado que los directivos no planeaban el cierre final de la planta marplatense. Este viernes, la noticia golpeó duro a todos sus trabajadores.

Según explicó Rocha,  la fábrica arrancó «con 20 personas y el crecimiento proyectado que tenían era llegar a las 300 personas».

Desde la UOM responsabilizaron del cierre al gobierno de Macri y también apuntaron contra la gestión de María Eugenia Vidal y la del municipio a cargo de Carlos Arroyo.

«Las medidas que tomaron sólo agudizaron la situación cada vez más y hoy terminamos con este cierre», sostuvieron.

Compartilo:

Deja tu comentario