Santa Rosa (2b)- El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti aseguró hoy que espera que en las elecciones primarias y las presidenciales de octubre exista un “peronismo unido” como se ha logrado en la provincia de Santa Fe donde se hizo un acuerdo entre el kirchnerismo, el Pj y el Frente Renovador, en una experiencia similar a la de La Pampa. Perotti derrotó en las elecciones provinciales celebradas ayer al socialista Antonio Bonfatti al obtener el 40, 51 por ciento de los votos contra 36,35 del ex gobernador del Frente Progresista, según se detalla en el escrutinio provisorio.
En declaraciones a Radio2 de Rosario, Perotti señaló que “he trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojalá hagamos lo mismo a nivel nacional, aspiramos a un proyecto nacional y espero que hasta último momento se trabaje para una unidad amplia del peronismo”.
Sobre el armado de listas para la designación de los candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 11 agosto, Perotti adelantó “que esa etapa de armado estará a cargo de Ricardo Olivera-presidente del partido justicialista en Santa Fe-“.
Al analizar el resultado en cuanto a la integración de la legislatura en donde el sector tendrá mayoría en la cámara de senadores y minoría en la cámara baja, aseguró “que tanto a nivel país como en Santa Fe se viene una etapa de diálogo”.
“Tenemos mucha gente que no la esta pasado bien y desde allí todos tenemos el compromiso de construir”, aseveró.
Respecto del resultado de la elección para intendentes en las dos ciudades más grandes de la provincia; Santa Fe y Rosario donde fueron electos los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social: Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, manifestó “que espera la colaboración de los elegidos”.
“Yo voy a gobernar la provincia con los que la gente eligió en cada pueblo o ciudad y espero la mejor colaboración de los elegidos”, sostuvo.
Sobre la transición hasta diciembre cuando asumirá la gobernación por los próximos cuatro años, dijo “que espera sea la mejor posible” y en esa línea reveló que el gobernador socialista, Miguel Lifschitz, “fue el primero que lo llamó anoche para saludarlo”.
Deja tu comentario