Piden revancha sin ponerse colorados: El PRO ya tiene tres en carrera para disputarle a los radicales la legislativa

1041
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Esto es paso a paso, como diría Mostaza Merlo. El PRO espera mansamente desde el 19 de mayo la jugada que se viene tras la paliza que se ligaron en la general sus propios fajadores en la interna: Es decir, los radicales. A la luz del magro resultado obtenido por la UCR, al menos en el análisis de Propuesta Federal, es que ya aparecen tres nombres y bien firmes para disputarle a sus socios en Cambiemos las PASO legislativa de agosto: Los diputados Maximiliano Aliaga y Adriana Leher, sumados a Luis Bertone, son los tres en carrera en el team de Carlos Mac Allister que, tal cual anunció, no será candidato a nada al igual que su hermana y titular del Tribunal de Cuentas, Marita Mac Allister.

Si les preguntabas a principios de mayo, ningún macrista en su sano juicio se moría por buscar una de las dos bancas en el Congreso Nacional que estarán en juego en octubre. Claro, es que antes se viene la PASO y, como todo parece indicar, el radical Martín Berhongaray sigue picando bastante lejos en punta para representar los boinas.

El rival, y el partido con el antecedente de la interna de febrero era para guardarse. Sin embargo, a la luz de los resultados en la general, en Propuesta Federal entendieron que era viable intentar al menos una redención. Antes de eso, la UCR deberá ratificar el sábado en su Convención Provincial el destino del partido dentro de Cambiemos. Se descarta que seguirán con la alianza, tal como decidió la dirigencia nacional  la semana pasada en Parque Norte, más allá de algunos matices que se discutirán más adelante, como por ejemplo cambiarle el nombre «piantavotos» al frente para, de última, en caso de ganar otra vez la UCR no cargarse el lastre de Mauricio Macri.

Si bien los radicales buscarán el consenso general: es decir internamente y luego en la alianza con un solo candidato que no se someta a tanto test y rosca, desde el PRO la visión es bien distinta. Incluso, el mes pasado Carlos Mac Allister la hizo bien corta: anunció que estaba abierta la carrera a quienes quieran representar al partido y además reafirmó que dejaría el camino allanado para quien lo intente, al igual que Marita.

De allí surgió el primer nombre: el jefe de bloque Maxi Aliaga, quien quedó fuera de la lista provincial pero aún así es un fuerte referente de la fuerza. Junto a él también aparece con serias chances su compañera de bloque, Adriana Leher, la que siempre suma cuando hay que sumar desde General Acha.

La lista la cierra Luis Bertone, director regional de Trabajo del gobierno nacional, con fuerte identificación con el macrismo y amigo de los escándalos con los medios, aunque no en dosbases (raro, pero cierto).

Igualmente, tanto los radicales como los aspirantes del PRO aguardan con expectativa la confirmación de la Convención de la UCR para develar sus pasos y fórmulas, o bien iniciar el proceso de busca de la unidad.

Compartilo:

Deja tu comentario