Poliamor radical: Altolaguirre se la juega por Berhongaray, pero asegura que «se viene una semana dura para buscar consenso»

660
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El presidente del Comité Capital de la UCR, Hipólito Poli Altolaguirre, aseguró que el radicalismo pampeano tendrá por delante «una semana dura y complicada» para «tratar de construir el consenso» en torno al candidato que representará al partido, y luego a la alianza Juntos por el Cambio, con vista a la PASO y la general, en octubre. Igualmente, dejó en claro sus preferencias hacia el actual diputado provincial Martín Berhongaray, al sostener: «Es quien corre con más chances, un dirigente joven, conocido y con experiencia que en todos los sondeos siempre ha dado muy bien».

La obsesión radical por discutir candidaturas no es nueva, pero en este caso también será consecuencia directa de los raspones subcutáneos que dejó la general de mayo. No hay que ser ingenuos. Es que cuando todo parecía que Berhongaray parecía encaminarse en soledad a la candidatura, el resto de los sectores se plantaron para que no sea tan simple después del frenesí y las idas y vueltas para cerrar la lista de mayo: Así es que ahora resurgieron el ex candidato a gobernador y actual diputado nacional, Daniel Kroneberger; su ex compañero de fórmula Luis Evangelista impulsado por Francisco Torroba y, aparte, el titular del IPCVA Ulises Chito Forte.

El panorama ahora parece complejo, más allá de esta sana (?) costumbre  radical, pero tradición al fin. Es que el referente del PRO, Carlos Mac Allister, ya avisó que en caso de haber un candidato de unidad radical su fuerza aportará el acompañante de la fórmula allanando el camino, pero de lo contrario habrá barro, urnas. Para ese escenario también tienen sus candidatos listos.

Por eso Poli Altolaguirre salió a jugársela por Berhongaray en una entrevista con Somos Noticias, el noti de Cablevisión: «Es el candidato natural porque se lo conoce por su trabajo, por su compromiso en las luchas de la provincia y las reivindicaciones de nuestros ríos. Sería una persona que a todos los pampeanos nos haría quedar muy bien», expresó el titular de la fuerza en la capital.

De cara a lo que viene, se esperanzó en que «el candidato sea elegido por consenso y que todos los actores se pongan de acuerdo», aunque dijo: «Somos conscientes que no se puede imponer a nadie; nosotros integramos un partido que se caracteriza por la democracia y discutir en cuanto a los cargos. Ahora nos espera una semana complicada para tratar de construir el consenso y si no la gente estará eligiendo en las PASO de agosto con boletas de más candidatos».

Para finalizar, insistió en que Berhongaray » es quien corre con más chances, en todos los sondeos en que se lo ha medido siempre le ha dado muy bien. Si bien es joven tiene mucha experiencia y a la hora de elegir la gente tiene en cuenta eso».

 

Compartilo:

Deja tu comentario