Se las tomó, por dos: conductor atropelló a una joven en Castex y se fugó: después se presentó en la comisaría, estaba alcoholizado y quedó detenido

753
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Una joven fue atropellada en Eduardo Castex por un conductor que se dio a la fuga. Más tarde se presentó en la comisaría y el alcoteste le dio positivo. El conductor es un bioquímico del hospital castense y parece que no le alcanzó el café para que se le pasara la borrachera, ya que pasaron dos horas entre el siniestro vial y su presentación en la comisaría castense.

Una joven que caminaba por la calle España, en Eduardo Castex, fue atropellada por un Ford Focus conducido por un hombre de 30 años, profesional de la salud de la localidad . El hecho se produjo alrededor de las 07:45 horas de la mañana del domingo y el conductor se dio a la fuga.

Un joven vio a la víctima ensangrentada y pidió ayuda a un hombre de 50 años  que venia en un vehículo y llevaron a la joven  hasta el hospital Pablo F. Lacoste.
Desde el hospital se informa a la comisaría local que habían recibido a una joven de 18 años con múltiples escoriaciones, pérdida de conocimiento, hipotermia, y traumatismo encefalocraneano a raíz del fuerte impacto.

Unas dos horas más tarde, se presentó voluntariamente en la Comisaría de Eduardo Castex, un hombre mayor de edad, Juan Ignacio Balsa, bioquímico del hospital castense, quién explicó lo sucedido. Se le practicó el alcohotest y arrojó 1,31 g/l, cuando lo permitido por la legislación es solamente 0,5 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido en la Comisaria local y se procedió al secuestro del vehículo a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas a cargo del fiscal Oscar Cazenave.

En la declaración, el conductor aduce que no se detuvo porque creyó “que eran ramas las que había chocado” y fue por su mujer, que se dio cuenta que había cabellos en el vidrio del auto, que se presentó en la dependencia policial.

Se solicitó la presencia de la Agencia de Investigación Científica para realizar las pericias de rigor en el Ford Focus  que quedó secuestrado en el puesto caminero local.

El conductor quedó detenido hasta ayer lunes, cuando fue indagado hoy en la fiscalía local por el fiscal Sebastian Mendiara y hoy se debería presentar en el Centro Judicial de Santa Rosa.

La joven fue derivada al Hospital Gobernador Centeno donde permaneció en observación hasta ayer. Posteriormente fue trasladada al hospital castense donde continuará con su recuperación.

Fotos Gentileza Impacto Castex

 

Compartilo:

Deja tu comentario