Se les fue el frío por un rato: Un fuerte y misterioso temblor sacudió a Caleufú y Pichi Huinca

605
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Está todo está en orden, aseguraron desde la comisaría de Caleufú, “no hay nada raro”, dijeron esta mañana luego de que los habitantes aseguraran que sintieron una explosión. Como si fuera poco, en los domicilios tembló todo, desde las ventanas hasta los techos. Si bien la policía investigó por la zona no hallaron nada extraño. En medio de las especulaciones, finalmente el Instituto de Prevención Sísmica, confirmó que se trató de un movimiento sísmico y que ocurrió a las 7: 36 hs con una magnitud de 3,2 °.

Así lo confirmó Infohuella en diálogo con las autoridades del Instituto. El movimiento tuvo una profundidad de 18 km y una magnitud de 3,2 grados en la escala de Ritcher. El epicentro fue a 116 km al Norte de Santa Rosa; 307 km al Sureste de San Luis; 39 km al Noroeste de Eduardo Castex -35.589 (lat) -64.456 (long).

Antes de eso era todo misterio. Hasta se había especulado con la caída de un meteorito. De acuerdo con lo que el jefe de la departamental de Caleufú, comisario Javier Resch, señaló, todo ocurrió a la 7:37, cuando se escuchó una explosión. Incluso el extraño ruido se sintió en Pichi Huinca.

El comisario relató que luego de escucharse el estruendo, salieron todos afuera a mirar, pero el cielo estaba normal. A causa de esta extraña situación, «salimos a recorrer la zona, especialmente el sector de la planta de gas y algunos sectores donde hay transformadores de electricidad, pero no se observó nada raro”, afirmó.

Por otra parte, Resch indicó que duró muy poco tiempo y que algunos vecinos «sintieron como que les tembló el techo y las ventanas”.

Finalmente informó que se está recorriendo la zona en busca de algún

Compartilo:

Deja tu comentario