Se suman a los 1500 contratados: Verna envió proyecto para garantizar el pase de más de 1000 trabajadores de «tiempo reducido» a planta

703

Santa Rosa (2b) – El gobernador Carlos Verna envió a la Legislatura un nuevo proyecto de ley que contempla el ordenamiento de los trabajadores de la administración pública, que en este caso contempla garantías para aquellos agentes que se desempeñan en el “Régimen Laboral de Tiempo Reducido” (Ley N°2871), en este caso asegurando un nombramiento «permanente» cuando sean incorporados a un nuevo régimen con mayor carga horaria. Este punto fue materia de debate en la primera paritaria entre gremios y el gobierno, y el beneficio que aplica a los que ya concretaron traspaso, abarca a poco más de 1.000 empleados públicos.

El decreto alcanza a los trabajadores cuyos desempeños se produzcan en el mismo lugar de trabajo con las mismas tareas. Traducido al español, se trata de una clarificación cuando pasan de la Ley 2871 a la 643, es decir ya establecidos como planta. La nota enmarca las necesidades de la incorporación de personal por cargos vacantes, e indica: “Al respecto, cabe hacer notar que en tanto resulta una necesidad del servicio y se van produciendo vacantes en escalafones con mayor carga horaria, la cobertura de dicha necesidad – cargo vacante – puede realizarse con personal del Estatuto aprobado por la Ley N°2871, por la categoría de ingreso si cumplimenta todos los requisitos impuestos”.

Dicho proyecto fue tratado y aprobado en una mesa de trabajo con los representantes gremiales, motivo por el cual el Poder Ejecutivo pone a disposición del Cuerpo Legislativo, a los funcionarios competentes para efectuar las exposiciones, análisis, y explicaciones en detalle que el tratamiento del mismo requiera”.

En el articulo 1 del mencionado proyecto de ley, se expresa: “Cuando un agente comprendido en el Régimen Estatutario aprobado por Ley N°2871, sea incorporado en otro Régimen Estatutario en la administración pública provincial y de ello deviene su desempeño en el mismo lugar de trabajo y cumpliendo las mismas tareas, pero con mayor carga horaria de acuerdo a su nueva situación de revista, su nombramiento revistará carácter permanente, debiendo en todos los casos cumplimentar los demás requisitos previstos para el ingreso de conformidad con las condiciones estipuladas en los respectivos estatutos. La presente normativa, será de aplicación para todas aquellas incorporaciones iniciadas con posterioridad a la sanción de la misma; a aquellos nombramientos que se encuentren en trámite y para aquellas contrataciones que ya han sido efectivizadas”.

Compartir:

Deja tu comentario