Todas juntas en el Ni una Menos: Las mujeres se unieron en Santa Rosa a la quinta marcha nacional contra la violencia machista

282

Santa Rosa (2b)- Radical, peronista, diputada, senadora o funcionaria. Detalles, sólo detalles a la hora de unirse en un reclamo como mujeres en Santa Rosa, en el marco de la movida nacional de agrupaciones feministas, movimientos sociales, y partidos políticos en la quinta movilización «Ni Una Menos» en reclamo de los derechos de las mujeres, la legalización del aborto y para erradicar la violencia machista.

En Santa Rosa las cabezas visibles del encuentro en la plaza San Martín fueron la senadora nacional Norma Durango, la electa diputada de Cambiemos Elida Deanna, la viceintendenta electa Paula Grotto y la funcionaria del Concejo Deliberante Cecilia Roigé.

En tanto, en Buenos Aires desde después del mediodía cientos de mujeres se acercaron a las inmediaciones del Congreso para manifestar su reclamo por el fin de la violencia machista y los femicidios que, en lo que va del año, suman 133 víctimas.

«Ni Una Menos (NUM) por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya y abajo el ajuste del gobierno y el FMI», es la consigna 2019 difundida desde la organización.

La mayoría de las manifestantes llevan pañuelos verdes, violetas o naranjas y carteles con reclamos de justicia por los femicidios.

Durante la marcha principal Martha Rosenberg, médica psicoanalista, militante feminista y pionera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aseguró hoy, al participar de la quinta marcha del Ni Una Menos que con este tipo de movilizaciones masivas “se logró sostener el tema del aborto en la agenda política” y que «consolida una lucha de más de quince años».

“Seguimos movilizadas en todos los espacios públicos, no solo en las calles sino también en las ciudades, escuelas, sindicatos”, afirmó.
La dirigenta resaltó las “buenas expectativas” que tienen tras haber presentado el martes 28 de mayo el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que lleva más de 70 firmas de legisladores de todos los partidos políticos.

Compartir:

Deja tu comentario