Tranqui, 120: El Frente de Todos inscribe a media mañana el binomio Pérez Araujo-Besga

142

Santa Rosa (2b)- El Frente de Todos logró replicar el acuerdo de fines de 2018 que hizo nacer el Frejupa y, de cara al cierre de listas para la elección de diputados nacionales, ya tiene su binomio debidamente formalizado y listo para inscribir, luego de la confirmación de Carlos Verna designando al procurador Hernán Pérez Araujo y la camporista Carmina Besga. Con un panorama marcado por el consenso y la calma, las autoridades partidarias confirmaron a dosbases que este sábado, a las 10,30 horas, el apoderado del partido y ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, concretará el trámite de inscripción ante la justicia Electoral.

Aburrido, muy aburrido el peronismo en épocas de cierre de lista. Sin mayor debate y con pocas especulaciones, tras el triunfo de Sergio Ziliotto en la provincia, el gobernador Verna replicó la estrategia de negociación de cara a la legislativa, pero con un panorama que no brindaba demasiado margen para las apetencias sectoriales: Es que el Frejupa, de lleno encolumnado detrás de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, optó por un binomio bien representativo del pacto vernista-kirchnerista.

A la vez, la apuesta fue a una fórmula joven y, en el caso del procurador Pérez Araujo, bien representativa de ese concepto de «pampeanidad» tan recurrente en la campaña. El espacio kirchnerista fue cubierto por Carmina Besga, titular del CEPAM y abogada de Rancul con extensa militancia, a pesar de sus 32 años.

Lo cierto es que mañana el apoderado y ministro Bensusán le dará forma al nuevo acuerdo que parece tener imbuido al peronismo detrás del objetivo de unidad.

 

Compartir:

Deja tu comentario