Tres meses a la sombra: el acusado de golpear a una mujer en Agustoni negó todo pero igual quedó detenido (video)

815
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El acusado de golpear a una mujer en Agustoni, el domingo pasado, declaró ayer en la audiencia de formalización realizada en General Pico. El ingeniero agrónomo, cuyas iniciales son G.H.A., negó los hechos pero igual fue formalizado por el delito de “lesiones graves” y quedó detenido por 90 días.

El hecho se conoció el pasado domingo, cuando la enfermera de la localidad de Agustoni atendió a una mujer con serias heridas en el rostro y posteriormente la trasladó al hospital Centeno de General Pico. La mujer aseguró haber sufrido un accidente doméstico, pero los médicos dijeron que sus lesiones no tenían relación con el relato.

El fiscal piquense Luciano Rebechi solicitó la formalización del caso bajo la carátula de “lesiones graves, agravadas por ser cometidas contra la persona con la que tiene o tuvo una relación de pareja y por darse en un contexto de violencia de género”.

Rebechi detalló que la mujer presentó múltiples lesiones, traumatismo facial, hematomas en diferentes partes del cuerpo, sangrado en fosas nasales, cortes en los labios, edemas en los ojos y posteriormente se determinó una fractura en el maxilar y huesos de la nariz.

 

Por ello, el fiscal solicitó la prisión preventiva por el máximo permitido, ante el peligro de fuga, la posible interferencia con la víctima antes de que declare en sede judicial, y un extenso pedido de pericias entre las que se destacan la apertura de teléfonos celulares y levantar muestras de sangre de la camioneta del supuesto autor.

El defensor particular del ingeniero agrónomo, Guillermo Allasia, hizo base de su estrategia sobre los dichos de la víctima para negar la imputación contra su cliente y adelantó que presentaría más pruebas de su inocencia.

Posteriormente, la jueza Cardoso manifestó que no existía peligro de fuga, sí consideró que el imputado podía interferir en la investigación y confirmó los 90 días de prisión preventiva.

Antes de finalizar la audiencia, el imputado declaró: negó la agresión y dio su versión de los hechos.

Fotos y video: Infopico

Compartilo:

Deja tu comentario