Un proyecto del PJ-La Pampa se clavó al ángulo: Nación prorrogó el decreto de moratoria previsional, «ojalá pudiéramos creer en buenas intenciones», dijo Rauschenberger

780
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- Finalmente el gobierno nacional decidió prorrogar la moratoria previsional que beneficia, sobre todo, a las mujeres argentinas. «La resolución de ANSES se concretó por la presión ejercida desde la oposición y particularmente a partir de la presentación del proyecto de ley de prórroga que el día 22 de mayo efectuamos junto a los diputados Sergio Ziliotto y Melina Delú», destacó el diputado nacional del PJ La Pampa Ariel Rauschenberger, promotor de la iniciativa en el Congreso.

«Ojalá pudiéramos creer en las buenas intenciones de éste gobierno detrás de la firma del decreto pero tenemos en claro que, si bien resuelve una situación angustiante para muchas mujeres, se trata de una medida con tintes electoralistas realizada al filo del fin de la moratoria y seguramente a regañadientes debido a que contradice las directivas del Fondo Monetario Internacional», señaló el pampeano en un comunicado.

A la vez, reafirmó que junto a sus compañeros de bloque «seguiremos trabajando para garantizar la cobertura previsional de todos y todas los argentinos. Es el compromiso permanente».

Rauschenberger (PJ-La Pampa) presentó el 22 de mayo el proyecto de ley que prorroga hasta el 23 de julio de 2022 el plazo de la moratoria previsional para mujeres, porque «se evitaría en lo inmediato el cese definitivo del régimen de regularización, con el consecuente agravio que ello supone».

Según el diputado, esa prórroga «constituye un mecanismo de naturaleza compensatoria de base equitativa destinado a paliar una situación de severa crisis social que amenaza la dignidad de nuestro pueblo».

Dijo que «los niveles crecientes de precarización e informalidad laboral y la falta de eficacia en el ejercicio de los poderes de policía para vigilar el efectivo cumplimiento de las normas laborales y previsionales, han tornado más acuciante el desafío de diseñar e implementar nuevos instrumentos para cubrir las demandas de los adultos mayores».

Voceros recordaron que «desde que comenzó la moratoria hasta 2018 el total de jubilaciones otorgadas superaron los tres millones de personas» y que «son casos de personas que llegaron a la edad jubilatoria y no contaban con los 30 años de aportes necesarios por múltiples factores, sea porque fueron trabajadores informales o porque sus empleadores no hicieron los aportes ante la ANSES».

Compartilo:

Deja tu comentario