Santa Rosa (2b)- Tras la revelación de dosbases el fin de semana pasado, este sábado comenzó a circular una nueva lista con 25 nombres involucrados en la investigación judicial por supuesto lavado de activos que no sólo llegaría ya a 50, sino que además podría implicar a un centenar de personas, todos en pedidos oficiales de información «rejuntados» de a 25. La primera y más famosa, que destapó la olla, fue la que incluía al diputado provincial Espartaco Marín, dos jefes policiales y un cura. Ahora, según consta en los oficios, hay desde dos enfermeros de una clínica privada, pasando por corredores de autos, empresarios y hasta el hijo de un intendente.
Una nueva lista llegada a organismos oficiales, entre ellos otra vez la comuna, se filtró a los medios y a los grupos de whatsapp. Ya es un gran escándalo de nombres. El nuevo oficio que llegó a dependencias oficiales a través de la PFA muestra esta vez personajes relacionados con la venta de automotores, automovilistas, enfermeros y hasta el hijo de un intendente.
Al igual que la semana pasada, la PFA pide «indicar si a los sujetos que se mencionan se les otorgó autorización para el funcionamiento de un local comercial. En el caso de resultar positivo, aporte copia de la información obrante”. Al igual que el pasado 21 de mayo, se requiere que los datos se entreguen a la División Lavado de Activos del Narcotráfico y a la Superintendencia de Drogas Peligrosas.
Mientras tanto, tras el cimbronazo político que generó la publicación de dosbases, la justicia no avanzó en nada en lo referido a las presentaciones de Espartaco Marín y los comisarios Luis Blanco y Marcelo Calderón, quienes se presentaron por propia voluntad ante el Juzgado Federal y la Fiscalía.
El fiscal federal Leonel Gómez Barbella, incluso, se encuentra de licencia, por lo que no hay ningún imputado y mucho hermetismo respecto al tema.
Deja tu comentario