Aguantaron todo lo que pudieron: la CPE aumentó el valor de la garrafa de gas

634
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El encargado de la Planta de Gas de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Darío Quaglia, indicó que a partir de hoy las garrafas aumentarán en un 3%, en relación al mes pasado. A partir de este  mes la garrafa de 10 kg está a 300 pesos y la de 15 kg a 450 pesos.

“El mes pasado no lo trasladamos y los meses anteriores lo hicimos en el menor porcentaje posible para que no impacte en los bolsillos de nuestros usuarios”, aclaró Quaglia en diálogo con LU33 AM 890, y explicó que se calcula que en los últimos 6 meses el aumento fue de un 60% y de un 500% en los últimos 3 años.

También relató que el consumo ha caído, “hemos llegado a tener una reducción de hasta un 50% en un año y eso bueno obviamente que repercute en los precios que se van formando”, argumentó el secretario y afirmó que “la gente no está comprando lo mismo que años anteriores, aunque tenga la necesidad”.

Por otro lado mencionó que el Programa Hogar, implementado por Nación, está vigente aunque no tiene relación con los aumentos, “el subsidio es de 183 pesos, no tiene un correlato entre lo que ha aumentado la garrafa y el subsidio”.

Para concluir dijo que es difícil prever próximos incrementos de las garrafas porque parte del producto está en dólares, además indicó “antes los aumentos se hacían una o dos veces al año y ahora los están haciendo casi de forma mensual, entonces no podemos predecir en cuanto estará el mes próximo”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario