Al menos hasta el sábado seguís caminando: Autobuses espera la llegada de una deuda de Nación para confirmar que sigue y sin suba de boleto, la Muni no tiene «plan B»

178

Santa Rosa (2b)- Pasó el finde extra large, Santa Rosa cumplió 5 días sin transporte público de pasajeros pero al menos ahora ya están negociando las partes. Es que esta tarde se concretó el primero de los encuentros entre el intendente Leandro Altolaguirre y sus funcionarios con el directivo de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, en el que al menos acordaron que la empresa seguirá prestando servicio. Eso sí, pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía, una vez que la empresa revalúe la estructura de costos y se confirme si existen fondos de Nación por cobrar relacionados, entre otros conceptos, al subsidio de SUBE. Las autoridades municipales trabajan contrarreloj para que vuelvan los colectivos, más aún con un paro de la UTA previsto para el viernes.

La suba del boleto está totalmente descartada. Es que precisamente la venta de boletos se ve más que afectada por la inflación, por lo que ya descartaron esa posibilidad. El eventual subisdio de Provincia es otro de los puntos de debate, pero tanto Autobuses como la Municipalidad saben que no habrá un peso o un litro de gasoil desde el escritorio de Carlos Verna. Así las cosas, por estas horas Autobuses aguarda la resolución por una serie de Fondos adeudados, que podrían ponerle fin al cese del servicio iniciado el fin de semana.

Si no fuera por Tucumán estaríamos hablando de un hecho inédito. Lo cierto es que dos capital argentinas, Santa Rosa y San Miguel de Tucumán, llevan 5 días con un grave conflicto originado por la quita de subsidios de parte de Nación. Sus habitantes, están a pata. Así de corta.

Fuentes del municipio confiaron a dosbases que no quedan muchas alternativas, dado que «la quita de los subsidios fue un duro golpe en todo el país y no sólo en ciudades chicas como Santa Rosa, porque a la vista está lo que sucede en Santiago del Estero y en Tucumán». Por eso, afirmaron, «cualquier concesionario que venga tendrá el mismo problema de costos».

 

Compartir:

Deja tu comentario