Barajar y dar de nuevo: ATE pide la reincorporación del joven que se encadenó en el ISS; “es un tema humano y de salud”, dijo Araujo

105

Santa Rosa (2b) – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió la reincorporación del joven que se encadenó días atrás en el Instituto de Seguridad Social de Santa Rosa. Jonathan Reinhartt tomó esa decisión luego de ser cesanteado. Pedía que se reconsidere su situación y dijo que realizaría un tratamiento para su adicción. Este último punto es una de las claves del reclamo del gremio estatal.  El secretario general de ATE dijo que en la forma que se abordó la situación del joven trabajador “hubo un error. Es un tema de salud y humano”.

En conferencia de prensa encabezada por Ricardo Araujo, el gremio estatal solicitó a las autoridades del ISS que se dé marcha atrás con la cesantía de Jonathan s Reinhartt.  “Hacemos un llamado a que se revea una cesantía que es injusta”, dijo el dirigente gremial.

“Hubo un error. Es un tema humano y de salud”, expresó  Araujo. Y agregó “Se ha cometido un error importante. Se tomó el tema desde el punto de vista legal y administrativo y no se vio el trasfondo humano y el problema social que hay detrás. Deben rever esta situación.

Incluso el secretario general ofreció al gremio como intermediario para una negociación con las autoridades que tomaron la decisión de despedir a Reinhartt. Mientras tanto, el joven presentó a través de un abogado un recurso de alzada, la última instancia administrativa, para intentar revertir el despido.

Compartir:

Deja tu comentario