Caldenes on the rocks: Las ciudades de La Pampa en el top ten de la ola gélida en la Argentina

836
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La hermosa y escalofriante imagen, en sentido literal,  corresponde a la laguna de Guatraché, uno de los tantos rincones de La Pampa abrazados por la ola de frío polar que cubre a la Argentina y que tiene a sus dos ciudades más grandes reportadas como las más frías del país: General Pico estuvo cuarta el viernes apenas detrás de El Calafate con -5° y la capital Santa Rosa 6° con -4,3. El frío seguirá persistiendo durante el fin de semana y el feriado largo, aunque con no tanta instensidad, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los registros del SMN midieron que la ciudad que registró la temperatura más baja a las 8,30 de la mañana fue La Quiaca, en Jujuy, con 7,5 grados bajo cero. Luego le siguió, Villa Reynols, en la provincia de San Luis, con 6,6 grados bajo cero. En tercer lugar figuró El Calafate, en Santa Cruz, con – 5,6 grados y enseguida Pico, con – 5 grados. El quinto puesto fue para Marcos Juárez, Córdoba, con – 4,4 grados.

En tanto, del sexto al décimo se posicionaron Santa Rosa con – 4.3º, Puerto Madryn, Chubut, – 4º, Venado Tuerto, Santa Fe, – 4º, Bahía Blanca, Buenos Aires, – 3,8º, Esquel, Chubut, – 3,7º, San Carlos de Bariloche – 3,6º, y Río Cuarto, Córdoba, – 3,6º.

Pero en el interior provincial los registros también fueron bajísimos y proliferon escenas como la captada en Guatraché.

Compartilo:

Deja tu comentario