Cebecé saborizada: Ziliotto y Pérez Araujo largaron áspero; llamaron a buscar 44 años de peronismo y «mostrarlos con orgullo y no como Cambiemos que quiere tapar a Macri en la boleta»

587
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Frente de Todos La Pampa lanzó esta noche oficialmente la campaña con vistas a las PASO del 11 de agosto con un multitudinario acto en la sede del PJ, donde se dio un combo interesante: Por un lado, el síndrome de abstinencia del electo gobernador Sergio Ziliotto, combinado ahora con la verborragia del candidato a diputado nacional Hernán Pérez Araujo, con filtro no compatible con Cambiemos, que terminó con una linda cebada y el mismo eje de siempre: «La Pampa y el país no aguantan 4 años más de Mauricio Macri», aunque ambos vaticinaron que La Pampa no dormirá en 36 o 40 años peronistas: «Vamos por más», coincidieron. El gobernador electo, señaló ante la militancia que «terminó la época de festejar y es tiempo de hacer un esfuerzo más, porque nuestro triunfo del 19 de mayo no servirá mucho si no logramos que un peronista llegue a La Rosada es el 10 de diciembre». En tanto el procurador y candidato, le dio para variar a Cambiemos: «Llevamos 36 años de gobierno y los mostramos con orgullo, no como otros que están viendo como tapar la boleta con Macri», dio en referencia a sus rivales, y remató: «¿se imaginan qué carajos dirían si fueran 36 años de macrismo después de lo que estamos viviendo?»

El acto también contó con el discurso de Carmina Besga, la segunda candidata. Con Verna recién llegado de Buenos Aires y ausente con aviso, al igual que Rubén Marín, quien fue invitado personalmente con Pérez Araujo y se excusó (hicieron los paces tras la repentina laguna mental del histórico dirigente», los peronistas arrancaron este viernes con todo en busca de conseguir las dos bancas nacionales que estarán en juego en octubre.

El gobernador y vice electos, Sergio Ziliotto y Mariano Fernández, estuvieron junto al ministro de Gobierno Daniel Bensusán, y allí nomás presentaron oficialmente a Hernán Pérez Araujo como primer candidato a legislador  y de Carmina Besga, como legisladores titulares y del primer suplente, José Osmar García  y Carina Damelio. El procurador pampeano, según confesó, dio su primer discurso en la sede del PJ, lo que catalogó como el sueño del pibe.

Ziliotto fue el encargado de presentar a los candidatos. Antes de eso agradeció por el triunfo de mayo y aseguró que con el paso del tiempo le va «encontrando la real dimensión de lo que logramos y le dimos al peronismo». Y agregó; «Vamos a encarar ese hermoso desafío de seguir imponiendo la doctrina del justicialismo para seguir acentuando las políticas de inclusión; el  desafío tiene que ser más más de 40 años de peronismo en La Pampa».

Tras destacar el triunfo de Luciano Di Nápoli en Santa Rosa, expresó: «Quiero que se sientan parte de esta alegría, porque ningún pampeano se va a arrepentir de lo que votó el 19 de mayo», aunque advirtió que «ahora terminó la época de festejar; la gente nos pide un esfuerzo más para revertir esta situación que vive la Argentina». Indicó además que «lo que hemos hecho no va a servir de mucho si no logramos que un peronista vuelva a gobernar la República Argentina el 10 de diciembre. Por eso, no es una elección más porque tenemos que derrotar a ese nuevo relato cargado de mentiras».

A la vez, llamó a luchar contra «la colonización ideológica de la prensa, que no es fácil». Para eso, pidió «contrastar la realidad diaria, la que no muestran en los grandes medios, para lograr un gobierno peronista en la Argentina, con mirada federal con Alberto y Cristina».

A su turno Carmina mostró toda su confianza: «Tenemos la militancia, los dirigentes y podemos lograrlo», dijo. «Empecé a militar en un momento muy distinto, cuando todos los argentinos estaban incluidos, con un proyecto que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner, que ampliaron los derechos que nos dejaron Perón y Evita. Hoy tenemos que disfrutar de este camino de unidad en La Pampa con todo el campo popular, junto a quienes vamos a lograr el triunfo el 10 de diciembre».

A su turno Pérez Araujo hizo su debut en los mitines. Arrancó agradeciendo a Verna y a Marín, quien no pudo asistir por un pequeño problema de salud, que por suerte no fue de memoria como la otra vez (chiste de 2b, tranqui que Marín está de diez).  Lo cierto es que el procurador hizo un repaso de su actividad acompañando al gobernador en las constantes disputas con Nación: «Me he llegado a cansar de volver con las manos vacías, como cuando el ministro de Justicia (Germán Garavano) nos dijo en la cara que no nos iba a pagar el juicio que ordenó la Corte por coparticipación… Pero no se equivocó, porque nos va a pagar el gobierno peronista de Alberto Fernández», señaló.

«Llevamos 36 años de gobierno y los mostramos con orgullo, y también a nuestros candidatos. No como otros que están viendo como tapar la boleta, como esconden ese frente de Cambiemos o como se llamen porque no quieren quedar pegados a Macri», fustigó.

En ese marco, reiteró: «Sabemos a quienes apoyamos, sabemos que Ziliotto nos necesita y tenemos que trabajar para lograrlo en octubre, y para que más adelante La Pampa no quede en 40 años de peronismo, sino que vayamos por 44 y más… ¿Imagínense que carajos dirían si hubiese 36 años de macrismo? Si nos han vaciado por generaciones con este gobierno».

 

Compartilo:

Deja tu comentario