Chucky, un poroto: otra vez detuvieron a un menor en Pico por robar armado con un cuchillo; lo denunció el padre

541
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La preocupación es grande porque los hechos se repiten y ya ni la Justicia ni la familia saben que hacer. Un menor de 16 años fue detenido el fin de semana por robar a un vecino de Pico, armado con un cuchillo. Es el quinto hecho por el que ha sido detenido el menor, el cuarto en un mes. La ultima denuncia fue realizada por su propio padre, quien encontró cosas que no eran de propiedad del menor en su mochila.

El Fiscal General Armando Agüero detalló los hechos que se le imputan al menor y manifestó la preocupación que genera esta situación.  En diálogo con el portal En Boca de Todos, Agüero indicó “el 22 de febrero le robó a dos menores utilizando un cuchillo; el 20 de junio le robó a un hombre; el 23 de junio le disparó a la policía con una arma calibre 22 y el 7 julio, a la salida de un cumpleaños de 15,  lesionó con un cuchillo a dos jóvenes”.

El último hechos se produjo el domingo pasado, cuando le robó a un hombre de apellido Cisneros. “Incluso el hecho se produjo violando una medida tutelar de prohibición de salir por la noche”, explicó Agüero. Y agregó “la denuncia la realizó el mismo padre del menor, que encontró pertenencias que no eran de su hijo en su mochila”.

El juez Gilardenghi encabezó la audiencia donde se le imputó el robo con arma, el tercero que protagoniza el menor. “Nosotros hicimos el pedido de detención y puesta a disposición del Juzgado de Familia”, sostuvo Agüero. La jueza Ballestee ordenó luego la libertad del menor.

Agüero sostuvo además que “el MPF pidió la internación por la sucesión de hechos. Nosotros terminamos los procesos, se declara la responsabilidad  penal y debemos esperar hasta los 18 años para solicitar una pena”. En este contexto la familia pidió ayuda a las autoridades. “Hay casos como éste donde se pueden tomar medidas de internación para contención de este menor pero no nos corresponde a nosotros. Eso es tema del Juzgado de Familia”, concluyó el fiscal general.

Foto En Boca de Todos

Compartilo:

Deja tu comentario