Contento como mendocino con decreto: Macri aprobó la ejecución de obra de Portezuelo del Viento

820
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Mientras los vecinos de La Pampa y Río Negro manifestaron el rechazo a la realización de la represa Portezuelo del Viento en Mendoza, el gobierno nacional dio otro aval para que la iniciativa sea una realidad. Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por Mauricio Macri para aprobar la ejecución de la obra.

El decreto 519 ratifica el acuerdo alcanzado el 13 de junio por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y por el cual la provincia de Mendoza recibirá 1023 millones de dólares para la realización de la represa. La legislatura mendocina hizo los deberes y ratificó ese convenio, esperando que el gobierno nacional también lo ratifique. Ahora si, Macri lo hizo.

En Mendoza están chochos y ya cuentan los días para engrosar la cuenta corriente. “Ahora comienza a correr un plazo para empezar a recibir los fondos a fines de octubre, principios de noviembre. A partir de esta ratificación empiezan a fluir los fondos», manifestó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.  Y agregó «empezamos a tener seguridad de los recursos que es lo más importante para poder sostener esta obra, que será la obra del siglo en materia hidroeléctrica».

La decisión de Macri se da en medio de la campaña para las PASO y así como genera alegría entre los mendocinos, se espera una respuesta de las provincias que se oponen no sólo a la obra sino a que la provincia de Mendoza la tenga a cargo.

La presa se construirá en Malargüe y será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario.

Compartilo:

Deja tu comentario