De negro por el Colorado: Pobladores de Río Negro y La Pampa realizaron la jornada de «luto» contra Portezuelo

803
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los habitantes de Río Colorado,Río Negro, y de La Adela, concretaron este sábado la jornada conjunta de lucha contra de la construcción de presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, la obra que Mendoza planea construir con el fuerte apoyo de Nación a pesar de la férrea oposición de la provincia, dado que podría afectar al caudal del Colorado.

Chalecos, remeras, banderas, gorros. Todo negro. También las velas a la vera de la playa marcaron el reclamo expresado en un luto bajo la consigna «el río es de todos, no importa dónde vivas». La actividad, motorizada desde Río Negro, tuvo su epicentro en el camping Buena Parada, en el marco de la creciente postura contraria a Portezuelo de la provincia vecina, que se manifestó primero con el apoyo de los ediles de Río Colorado y más tarde en Catriel, donde una concejala y diputada provincial electa encabeza un fuerte reclamo. «Hay ausencia de Provincia y municipio en este tema», denunció Daniela Salzotto.

Si bien la obra no ha avanzado. En junio el gobernador mendocino Alfredo Cornejo recibió un fuerte aval de Nación. Fue en la Casa Rosada, donde se oficializó un convenio por el que Mendoza recibirá más de mil millones de dólares para terminar la obra.

Sin embargo, los tiempo políticos corren tanto a Nación como a Mendoza, dado que Cornejo ni siquiera pudo aspirar a la reelección del cargo. El oficialismo intentará licitar entonces la obra antes de diciembre.

Compartilo:

Deja tu comentario