De paso, repudió la animalada de Aníbal: Josefina Díaz quiere la adhesión de La Pampa al Fondo de Asistencia para Víctimas de Trata

116

Santa Rosa (2b)- La diputada provincial del PRO Josefina Díaz  presentó en la Cámara de Diputados un proyecto en el que solicita la adhesión a la Ley Nacional 27.508 que prevé la creación de un Fondo Fiduciario Público denominado de Asistencia Directa a Víctimas de Trata, que apunta a la «defensa de los derechos de las mujeres» y «reivindica la lucha contra la violencia de género». De paso, también en la Legislatura, Díaz presentó un proyecto para repudiar los dichos del es jefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, quien recientemente patinó feo en una entrevista al sostener que prefería dejar sus hijos con Ricardo Barreda antes que con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El proyecto sobre el Fondo de Asistencia, previsto por la Ley 26.364, incluye un resarcimiento económico y social, que evita que las víctimas sigan el procedimiento civil para una indemnización. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la diputada de Cambiemos expresó que «es fundamental para la recuperación de la víctima y su reinserción social contar con herramientas concretas que le permitan afrontar la realidad luego de liberarse de este flagelo, necesitan que el Estado las acompañe en ese camino».

Por otra parte, expresó a través de un proyecto de resolución el rechazo y repudio a las manifestaciones públicas vertidas por Aníbal Fernández en una entrevista con el programa Crónica Anunciada en FutuRock, cuando el ahora candidato a concejal de Pinamar dijo: «Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía ‘¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo sabés a quién no se los confío: A ella. Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda, a ella no», señaló en referencia al odontólogo platense que mató a sus dos hijas, esposa y suegra en 1992.

«Las expresiones públicas vertidas por el ex jefe de gabinete reflejan el destrato, el desprecio y la falta de respeto a las mujeres y dejan al desnudo la verdad de lo que representan muchos dirigentes en lo que hace a los derechos y la valorización de la mujer. No hacen más que desmerecer la lucha que a diario llevan a cabo cientos de organizaciones que bregan para visibilizar y desnaturalizar la violencia de género en nuestro país y en el mundo», manifestó Díaz.

Compartir:

Deja tu comentario