El drama de no tener donde vivir, ahora en Toay: una mujer y su hija durmieron en el ingreso a la Municipalidad de Toay porque los iban a desalojar; recibieron ayuda económica

168

Santa Rosa (2b) – Una mujer y su hija de 9 años pasaron la noche en el ingreso a la Municipalidad de Toay, a la espera de una solución para su delicada situación de vivienda. Hoy iban a ser desalojadas de la casa que alquilan junto a su otro hijo, de 17 años. A primera hora, el reclamo fue escuchado y el municipio le otorgó una ayuda económica.

La noticia fue difundida por el periodista de una radio comunitaria, Víctor Salcedo, quien entrevistó a la mujer con su hija de nueve años en el frente de la Municipalidad de Toay. La mujer contó que este viernes al mediodía iba a ser desalojada de la casa donde alquilaba -donde no tiene calefacción- y que tomó esa medida para reclamar una ayuda del área social de la comuna.

 

Finalmente, a primera hora de esta mañana el actual vice intendente Rodolfo Alvarez se encargó de la situación y le entregaron una ayuda económica para resolver la emergencia.

Alvarez, actual intendente electo,  sostuvo además que la situación “es muy preocupante, no solo este caso sino el contexto general que se está dando. La situación está complicada, la gente está necesitando, el clima tampoco acompaña, es una época en que frío trae aparejado otros gastos, otras necesidades, y la situación general no es buena”.

Compartir:

Deja tu comentario