(Exclusivo de 2b) La justicia también toma pero asistencia: comenzó el desfile a la Fiscalía para declarar por las denuncias a los asentamientos

556
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Rápidos para los mandados dice el dicho popular y en la Justicia pampeana lo cumplen al pie de la letra. Esta mañana comenzaron a desfilar hacia la Fiscalía todos los involucrados en las denuncias contra los asentamientos. Y no será el único movimiento porque en las próximas horas se vienen las denuncias de los propietarios de terrenos privados que se sienten afectados por la toma.

El 17 de julio te contamos que las presentaciones fueron concretadas por el director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez de La Prida (foto), quien ya había impulsado con anterioridad la primera exposición por la usurpación de terrenos municipales, conocido como el Nuevo Salitral. Las denuncias son también por la ocupación de tierras fiscales en la zona del barrio Santa María y, paralelamente, por robos de tejidos, chapas y otras propiedades de la comuna que estarían siendo utilizadas en la nueva barriada que crece en torno a la laguna. Hasta se mencionaron presuntos ataques a piedrazos a camiones regadores que no habrían podido transitar por los terrenos tomados en el Nuevo Salitral.

Justamente Pérez de La Prida fue uno de los primeros en visitar el Centro Judicial de Santa Rosa para declarar, en su caso como denunciante, junto al secretario de Gobierno Municipal, Fernando Pica. La investigación comenzó bajo la órbita del fiscal Facundo Bon Dergham pero luego, ante el crecimiento de la cantidad de asentamientos y la ariedad de temas a investigar, se decidió armar un equipo de fiscales para seguir las causas. Pero no todo queda ahí, en las próximas horas se vienen las denuncias de los propietarios de terrenos privados que fueron tomados así que estos fiscales tendrán más trabajo.

Y también se vendrán las declaraciones de los primeros implicados en las denuncias, arrancando por el barrio denominado “Micaela García”, ubicado en la zona del barrio Santa María de La pampa. Incluyendo a los mencionados como “instigadores” de la toma, el diputado electo Leonardo y su hermano Fabián Avendaño (“Taperita” y Tapera”, respectivamente).

 

Compartilo:

Deja tu comentario