Flojos de papeles: en una semana, decomisaron más 2000 kilos de carne con hueso y fiambre sin fecha de vencimiento, en el paso entre La Adela y Río Colorado

587
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Continúan los controles rigurosos en el límite entre La Pampa y Río Negro, fundamentalmente para los alimentos. El paso entre La Adela y Río Colorado deja como saldo cada semana importantes decomisos de mercadería, principalmente carne con hueso (asado) que tiene prohibido el ingreso a sur de la Patagonia. Sin embargo, ayer también se decomisó fiambre que iba en un cargamento sin la fecha de elaboración ni vencimiento. Y para peor, había productos vencidos que iban incluidos en el pedido.

En el puesto de control de la localidad pampeana de La Adela, personal de SENASA decomisó ayer por la mañana 71.5 kilos de jamón y un queso sardo de la empresa “La Nueva Esperanza”, de la Asociación civil Colonia Menonita, por no tener visibles la fecha de elaboración ni la de vencimiento. Además, se secuestraron 144 paquetes de salchichas de la marca “66” que estaban vencidos hace más de una semana.

El envío de mercadería se realizaba en un camión Volvo, junto con otros productos como salames, chorizos y demás embutidos, desde General Campos hacia San Antonio Este, en la provincia de Rio Negro. La mercadería fue destinada a deposición final según las normas que vigentes.

Pero no fue el único secuestro que se hizo SENASA en la zona. El jueves pasado se detectaron 1368 kg de carne con hueso, de ingreso prohibido a la Patagonia por cuestiones sanitarias. La mercadería, junto a 60 kg de panceta, era transportada en un vehículo que no estaba habilitado para la actividad.

Los, agentes del puesto de control Río Colorado de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa detectaron 114 costillares bovinos, con un peso total de 1368 kg y 38 unidades de panceta con un peso total de 60 kilogramos que pretendían ser ingresados en un transporte sin habilitación para trasladar alimentos, procedente de Bahía Blanca y con destino a Neuquén.

El vehículo inspeccionado había escapado, con anterioridad, al control del puesto de la Barrera Patagónica ubicado en el Km 714.

Un día antes, se habían decomisado más de 700 kilos de carne con similares características: eran 62 costillares de más de 720 kilos de carne vacuna con hueso, transportados en forma irregular entre cajones de bebidas alcohólicas intentando trasgredir la barrera sanitaria.

La mercadería detectada en el puesto de control en el kilómetro 858 de la Ruta Nacional 22, provenía desde la localidad de Zárate, Buenos Aires con destino a la planta de la cervecería Quilmes en Neuquén ubicada al lado del Mercado Concentrador provincial.

La carne vacuna estaba oculta en la parte delantera del transporte entre las cajas de cerveza -6 pallets con 1300 unidades de cerveza. Además, la carneno contaba con los certificados sanitarios correspondientes que avalen su origen

En ambos operativos, se dispuso la disposición final de la mercadería, mediante entierro sanitario en los términos que autoriza la Resolución Ex – Magyp Nº 38/2012.

 

Compartilo:

Deja tu comentario