Fueron por pastos incendiados, pero no: Ahora usurparon terrenos a metros del Megaestadio y ya son 5 las tomas en la ciudad

734
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los bomberos recibieron este miércoles un alerta de incendio de pastizales en cercanías del Megaestadio en Santa Rosa donde, para sorpresa de los servidores públicos, era el caldo de cultivo para una nueva toma de terrenos en la ciudad. Así se comprobó que se trataba de tareas de limpieza de un grupo de familias que decidió avanzar sobre terrenos fiscales situados cerca de la obra del megaestadio, es decir a poco de la toma «original» del Nuevo Salitral.

La presencia de fuego en los terrenos fue sobre la calle Posta de Yatasto al final. Allí unas diez familias quemaron pastos y comenzaron a alambrar en una zona cercana también al predio del ex molino Warner. La polícía aplicó el protocolo y acudió al lugar tras la intervención de los bomberos, sólo para relevar la presencia de los tomadores de tierras.

En tanto, también este miércoles el fiscal Facundo Bon Derham elevó actuaciones por la toma de un terreno  Villa Uhalde, en la zona del cementerio de Santa Rosa, a quienes podría acharcarles por primera vez el delito de usurpación por su instalación en Tomás Mason y Discepolo.

A eso hay que sumarle las tomas del Nuevo Salitral, su escisión al Santa María de La Pampa (300 familias en total) y también en Villa Germinal, en Italia y Farinatti, el sábado pasado.

Compartilo:

Deja tu comentario