La Clínica del Doctor Cureta: un médico atendía sin habilitación en La Humada y el Ministerio de Salud lo denunció

139

Santa Rosa (2b) – Un médico residente en La Humada fue denunciado por el Ministerio de Salud por atender pacientes en un lugar sin habilitación. El hecho se produjo pocos días después que  los vecinos enviaran una nota al Ministerio de Salud quejándose de la atención en el Centro de Salud local y detallaron que cruzan hasta Mendoza para atenderse. La Clínica del Doctor Cureta, película de fines de los 80 con Gianni Lunadei como actor principal, un poroto ante la atención sanitaria en La Humada.

Mientras el Ministerio de Salud recibió la nota con la firma de 200 pobladores de La Humada donde reclaman mejor atención por parte del médico estable, hoy se conoció que el mismo Ministerio radicó una denuncia porque un médico habría atendido a vecinos en un domicilio sin habilitación.

Días atrás, InfoHuella publicó el reclamo de algunos pobladores por mala atención por parte del médico local. Además, pedían cambiar la modalidad para sacar turnos, ya que tenían que esperar afuera de la Posta Sanitaria desde las 6 de la mañana, hasta las 8 que abrieran la puerta de ingreso.

Según dejaron constancia los vecinos en la nota enviada a Salud, hay pobladores que deciden viajar a la vecina provincia de Mendoza  a recibir atención médica. Otros, según la denuncia de Salud, recibieron atención en La Humada por un médico que no está habilitado para ajercer en la localidad.

La denuncia fue radicada por el jefe de Fiscalización y Regulación del Ministerio de Salud, Federico Rodríguez Teruel, quien destacó además que el médico “atendió” en un lugar sin la habilitación correspondiente en la localidad de La Humada.

Foto Infohuella

Compartir:

Deja tu comentario