La reforma laboral, pura bondad: El presidente de la Cámara de la Construcción dijo que los empresarios «necesitamos poder despedir sin causa»

541
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- En sintonía con lo expuesto por el empresario cafetero Martín Cabrales, que reclamó a Mauricio Macri por la reforma laboral, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, también hizo un encendido reclamo por el avance de la ley prometida por el presidente Mauricio Macri, al asegurar que los hombres de negocios necesitan  de manera urgente “poder despedir sin indemnización”.

Sí. Fue así. No hay interpretación fuera de contexto. El titular de la Cámara de la Construcción, dejó en claro que el empresariado necesita despedir a costo cero para hacer rentable sus negocios: «Hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad”, alegó, para luego exclamar: “necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios”.

En declaraciones a FM Futurock, sostuvo que “todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en la Argentina. En los años 20 y 30 la Argentina tenía estándar de protección laboral muy bajos. Con el socialismo y el peronismo evolucionan a esos estándares, y luego siguieron subiendo en desmedrado del mérito y el rendimiento y la productividad, y llegamos a un extremo”.

“No hay nadie que no se plantee esta cuestión, a lo sumo habrá cuestiones de método, y ver cómo hacerlo con el menor daño posible” pero “si no mejoramos la productividad el convenio con la Unión Europea es impracticable”, alertó Crivelli.

En igual tono, expuso que “la postura es en general y no en relación con la industria de la construcción, que tiene un sistema totalmente flexible y meritocrático, que sería bueno que se aplique en el resto de las industrias”.

“La productividad en la Argentina es muy baja porque no existe meritocracia por las razones que explicó Cabrales y compartimos todos”, subrayó el abogado especialista en obra pública e infraestructura.

Cuando el periodista del equipo de Crónica Anunciada le preguntó si su propuesta es que se pueda despedir a cualquier trabajador en cualquier momento, la respuesta fue categórica: “totalmente, en la industria y el comercio”.

“La realidad es que en los países que tiene menores requisitos de despidos son lo que tienen mayor productividad y mayor cantidad de empleos. Si hago una PyME y sé que si tomo un empleado y me equivoqué, y para despedirlo tengo que hacer lo que explicó, no hago la PyME”, argumentó.

Y reforzó su postura: “hay pequeñas empresas que el día de mañana pueden ser grandes, que no son grandes porque terminar de fundirse a los dos años por problemas de despidos, o de esta naturaleza. O que no crecen lo que podrían haber crecido por problemas de productividad”,

“Es necesario ir a un sistema que tenemos mayor meritocratcia y productividad, y empleo. Cuando el riesgo de emplear cae, los empresarios emplean. Si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea”, remató el titular de la CAC.

Pero Crivelli no fue el único. El jueves el empresario cafetero Martín Cabrales aseguró que “hay que impulsar una reforma laboral y otras tantas que permitan bajar los costos”, para que “sea más fácil despedir y contratar gente”.

Muy afín al gobierno de Mauricio Macri, Cabrales no dudó en asegurar que en el sector empresario “queremos que haya mayor flexibilización. Que sea más fácil despedir y contratar” y pidió “hacer reformas urgentes para ponernos a tono”.

Compartilo:

Deja tu comentario