La UNLPam empieza a derramarse: Nuevas sedes y carreras a distancia, el proyecto universitario que cuenta con el apoyo de Ziliotto

592
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobernador electo Sergio Ziliotto afirmó hoy que uno de sus objetivos será «llevar la educación superior, la formación profesional y la capacitación laboral a toda la geografía pampeana», y para ello está se iniciará un proceso de articulación que logre esa meta. Ziliotto lo expresó en la sede de la UNLPam junto al rector Oscar Alpa, al anunciarse el ambicioso proyecto de la universidad, que llevará sedes y dictará carreras a distancia para los estudiantes del interior pampeano.

Ziliotto se reunió en la sede universitaria con Alpa, con la ministra de Educación, María Cristina Garello y autoridades de la cartera educativa provincial y universitarias, para profundizar un trabajo en conjunto a fin de lograr el objetivo de ampliar las carreras y extender la oferta educativa hacia el interior de la provincia.

El gobernador mantiene en este período de transición hasta que asuma el 10 de diciembre, diversas reuniones con los sectores sociales, económicos, industriales, agropecuarios, comerciales y universitarios. Sobre el ámbito universitario planteó que «el desafío es empezar el período 2020 con alguna oferta educativa; por eso nos hemos puesto de acuerdo con la universidad, las facultades y el ministerio de la Producción y Educación, para ir definiendo esta oferta que debemos poner a disposición de la sociedad en su conjunto y del sector productivo que genera, a partir de la capacitación, la salida laboral inmediata”.

«Queremos que la vocación se despierte en cada una de las localidades, sin dejar de lado que hay que ampliar la oferta educativa con tecnicaturas, oferta laboral inmediata, que tengan que ver con el perfil productivo y cursos de capacitación laboral», señaló Ziliotto.

Precisó que el aporte del gobierno provincial será invertir en el sistema de educación a distancia con infraestructura, equipamiento, recursos humanos, logística, en una tarea conjunta con el Ministerio de la Producción, Educación, los sectores del trabajo, para determinar la demanda en cada localidad, puesta al servicio del sistema productivo y las actividades económicas.

Por su parte, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa,  destacó la necesidad de afianzar el desafío de trabajar con el gobierno provincial y aseguró que “trabajar en el territorio es una de las premisas, porque pretendemos poder llegar con las carreras de nuestras facultades y posteriormente con propuestas nuevas, tecnicaturas y cursos acordes a las necesidades de las distintas zonas de La Pampa”.

Compartilo:

Deja tu comentario