Las trampas de la miseria: Se prendió fuego dormido en la toma, se quedó sin trabajo e intenta recuperarse en el hospital

781
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Un joven de 23 años que ocupó un terreno en el asentamiento del Nuevo Salitral, está pasando las mil y una tras sufrir graves quemaduras el miércoles pasado en la toma, en medio de un incendio. A cuatro días de su internación, la familia del joven asegura que el joven deambula en el hospital Lucio Molas sin poder recuperarse.

«Está en Clínica Quirúrgica desde el lunes. Hoy le aplicaron una crema temprano y estuvo esperando por horas; sus heridas son tremendas», dijo un familiar del joven herido, Emiliano Ortellado, quien por estas horas suma un nuevo drama a su situación personal.

Emiliano fue uno de los tantos, más de 130 familias, que llegaron al Nuevo Salitral para ocupar un terreno y lograr una casa propia. Junto a su novia eligieron un espacio y decidieron que fuera él quien quedara custodiando por las noches la humilde casa en construcción, dado que la pareja tiene un pequeño bebé.

Sin embargo, una de las primeras noches, se quedó dormido junto a un tambor con fuego, que en determinado momento tomó su campera y así padeció las graves lesiones, hasta que pudo quitarse la prenda de encima.

Ahora el joven está en manos de un cirujano plástico, pero padece unos dolores tremendos, sobre todo en la espalda. Si bien está fuera de peligro, las heridas son graves y se suman a un panorama desalentador: Es que Emiliano no tiene trabajo como albañil, un pequeño bebé y no sabe cuándo podrá volver a trabajar. Encima, ya abandonó el terreno.

 

Compartilo:

Deja tu comentario