Más frío que candado de iglú: cayó una fuerte helada en varios puntos de la La Pampa, en el norte provincial, la térmica anduvo en 8 bajo cero

110

Santa Rosa (2b) – Los pronosticadores del clima anunciaron que sería una jornada fría y no le erraron en nada. La ola polar en el país hizo bajar las temperaturas en varios puntos y ni hablar de las térmicas, quedaron más bajas que los salarios.

En La Pampa, las heladas estuvieron a la orden del día: en la capital pampeana los registros marcaban 4.2 grados bajo cero pero la sensación térmica andaba en – 6.6.

Sobre la ruta 5, en Lonquimay la temperatura bajó hasta 4.7 grados bajo cero y la térmica a – 5.6, según informó Radio Fusión de Catriló.

 

En General Pico, hubo un poco más de frío: 5 grados bajo cero de temperatura pero la sensación térmica descendió a – 8.4 grados.  En Realicó, otra localidad del norte pampeano, la temperatura  bajaba más: – 5.6 marcaban los termómetros pero la sensación térmica era de 8.2 bajo cero.

 

En el oeste también dijo presente la helada, con 4.8 grados bajo cero en Victorica mientras que al  sur hubo registros de – 3.2 en La Adela y Bernasconi. En esta última localidad, el agua de la fuente estuvo cerca del congelamiento total según difundieron radios locales.

 

Compartir:

Deja tu comentario