Metieron mal el dedo en la calculadora: queja de la Intersindical por un descuento en los sueldos

209

Santa Rosa (2b) – El acuerdo paritario venia bárbaro, se estaban cumpliendo las clàusulas gatillo y los trabajadores llevaban de cerca la disputa a la inflación. Hasta que cobraron el mes de mayo y fueron a revisar el recibo de sueldo.  La Mesa Intersindical denunció esta mañana que, en los haberes de mayo, los trabajadores estatales hubo una quita del 1,4% sobre el 6% acordado en la paritaria. Ya pidieron explicaciones al gobierno provincial y la devolución del porcentaje. Además, aclararon algunos puntos sobre la situación de los trabajadores pertenecientes a la ley Nº 2871, de Jornada reducida.

La Mesa Intersindical que nuclea a los gremios estatales realizó esta mañana una conferencia de prensa donde se quejó del descuento.  Julio Acosta, secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, explicó la situación.

«Se está malversando el acuerdo que se firmó. O hubo una mala interpretación del acuerdo o es una decisión política», señaló Acosta ante la prensa.

El acuerdo que había alcanzado la Intersindical con la Provincia en marzo año era de un 10% retroactivo a febrero y de 6% en mayo, con cláusulas gatillo para cubrir los índices inflacionarios y así cubrir el primer semestre.

Acosta insistió en el reclamo remarcando que «cada moneda que entra al bolsillo de los trabajadores es indispensable».

Aclaración

La Intersindical también reclamó al Gobierno provincial que cree las vacantes necesarias para los trabajadores de la Ley 2871 -de jornada reducida- que pasarán al régimen de la Ley 643. Alberto Chirino, de UPCN, señaló que ese grupo de trabajadoras y trabajadores «tienen la estabilidad laboral asegurada. Más allá de algunos números que se tiraron desde el Gobierno, todos van a pasar a planta en forma paulatina».

Roxana Rechimont, de ATE se refirió al caso específico de los porteros y las porteras para los cuales surgió una tanda de 35 cargos.

Compartir:

Deja tu comentario