Olvidate de mí: Las agendas de campaña nacional de Macri y Fernández excluyeron a La Pampa, pero en septiembre llegaría el candidato de Todos

546
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El frente oficialista Juntos por el Cambio cierra su campaña para las primarias PASO del 11 de agosto próximo con giras por todo el país, según confirmó este domingo, para cerrar con sendos actos multitudinarios en las provincias de Córdoba y de Buenos Aires. Si bien en el tramo final de campaña sobre todo Miguel Ángel Pichetto se centrará en todas las provincias patagónicas, La Pampa fue excluida de todas las actividades. Pero no es la única fuerza que postergó La Pampa en esta campaña, porque el Frente de Todos también esquivó a la provincia en este primer tramo, aunque para septiembre ya estaría confirmada la presencia de Alberto Fernández.

La Pampa es casi la única provincia que no recibió la visita de candidatos o funcionarios nacionales en la previa de las PASO. Si nos centramos en la polarización los argumentos son crudos, pero sencillos: Desde la alianza gobernante no tienen un candidato propio más allá de Adriana Leher, quien completa la fórmula a diputados nacionales con el radicales Berhongaray. En el otro frente, el razonamiento en sencillo: teniendo en cuenta la performance de mayo ya dan por ganada La Pampa y, además, estamos hablando del 0.9% del padrón electoral.

Pero el compromiso de la fórmula Fernández-Fernández ya está asumido con Carlos Verna, principalmente por ser uno de los artífices de la unidad alcanzada y, sobre todo, de propiciar el acercamiento de Sergio Massa a la colación peronista. Así, en septiembre se concretaría la visita de Alberto y tampoco se descarta alguna actividad de Cristina en la provincia.

Desde el PRO, en tanto, hoy se terminó de decidir la agenda sin La Pampa entre las elegidaas. Los viajes de Maurico Macri y Pichetto incluyen reuniones y presentaciones, juntos o separados, a los que se sumarán postulantes locales, algunos ministros del gabinete nacional y figuras del arte y la cultura que en las últimas horas hicieron público su apoyo al oficialismo.

El presidente Mauricio Macri eligió Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en el interior del país, con un acto programado para el miércoles 7 de agosto en la capital de ese distrito, que constituirá la tercera visita del jefe del Estado a esa provincia desde que comenzó la carrera electoral.

El jefe del Estado estuvo hace poco en las localidades de San Francisco y Río Cuarto, en lo que fue la segunda visita a la provincia, y repetirá el 7 un cierre de campaña similar al de la última elección de 2017, que tendrá como escenario la Plaza de la Música, el mismo sitio en el que reunió a una multitud hace dos años.

Macri estará en los actos de los dos dirigentes de mayor peso dentro del espacio: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El acto de cierre en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en la localidad de Vicente López, donde su primo, el intendente Jorge Macri, aspira a la reelección.

Con su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto, Macri reparte su presencia en los principales distritos. El senador visitó este fin de semana la provincia de San Juan y en los próximos días volverá a bajar a la Patagonia, donde ya estuvo visitando las provincias de Neuquén y Río Negro.

Según allegados a la campaña de Pichetto, el precandidato a vicepresidente viajará el lunes a Chubut y el martes a Santa Cruz y, aunque no está confirmado, es muy probable que haga esos periplos acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como viene ocurriendo desde que arrancó la campaña.

Asimismo, Pichetto y Macri volverán a hacer campaña juntos a fines de la semana que viene, con las visitas a Jujuy y a Salta; donde serán acompañados por el gobernador jujeño Gerardo Morales y por el primer candidato a senador salteño, el legislador Juan Carlos Romero.

Este jueves, en tanto, Macri y Pichetto viajarán a Corrientes donde estarán acompañados por el gobernador Gustavo Valdéz y por dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

La gira de la semana, en tanto, culminará el viernes, junto con Frigerio y candidatos enterrianos, en la ciudad de Gualeguaychú.

Compartilo:

Deja tu comentario