Peligra la única pyme que andaba bien: por problemas con los “turneros”, el Hospital de Pico podría cambiar el horario de entrega de turnos

125

Santa Rosa (2b) – Un “coordinador”, más de 10 “empleados, a 300 pesos por hacer la cola y sacar el turno en el Hospital Centeno de General Pico: saquen la cuenta y es un negocio redondo por día. Así funcionan, por ahora, los “turneros”. Sin embargo, ese trabajo de esperar toda la noche para obtener el horario de atención a determinado especialista generó problemas en los trabajadores del nosocomio y también en los pacientes. Por esto, las autoridades del Hospital analizan pasar la entrega de turnos al horario de la tarde.

Según publicó El Diario de La Pampa, el sistema de turnos del hospital local durante años fue motivo de reclamos por parte de muchos usuarios y de revisiones y cambios por parte de los responsables del nosocomio. Se cambió de horarios en diversas oportunidades para evitar largas esperas durante la madrugada, se intentó hacer telefónicamente, y desde hace un tiempo a esta parte parecía que la misma sociedad había encontrado una solución: los “turneros”, pagarle a alguien para que saque el turno, pero surgieron nuevos problemas.

Ahora, desde la Dirección del Centeno analizan cambios que serían anunciados la semana próxima. Supuestamente, la entrega de turnos dejaría de funcionar a la madrugada para pasar a la tarde. El motivo serían los reiterados problemas que protagonizaría parte de los “turneros”.

Hay de todo: armaron “una fogata” a la madrugada para calentarse mientras esperaban, incluso usaron maderas de una construcción cercana;  en reiteradas oportunidades despiertan a los pacientes del {Area de Salud Mental; ocupan un sector del hospital “como si fuera suyo”; invadieron algunas dependencias para, entre otras cuestiones, conseguir enchufes para cargar sus celulares.; y, en verano, amenizan la espera con música a un alto volumen que generó el insomnio de pacientes y la furia de trabajadores de hospital.

Por estas horas, los responsables del Hospital Centeno definirían los cambios que serían anunciados en los próximos días.

Compartir:

Deja tu comentario