Se puso serio en La Pampa: La justicia advierte sobre las estafas «postelefónicas»; un falso gerente le limpió medio millón a una abuela

114

Santa Rosa (2b)- Las modalidades delictivas que desde hace dos meses hicieron de las suyas en la Capital Federal y otras grandes urbes, están desembarcando en La Pampa. Se trata de adaptaciones más modernas, y haciendo uso de la preocupación por la inestabilidad cambiaria, de los famosos «Cuento del Tío». El último episodio, y grave, se produjo en Santa Rosa, cuando una mujer recibió el llamado de un falso nieto que le advertía sobre una corrida y que iría un gerente a llevarse sus ahorros para preservalos… Era un cómplice, que se llevó más de medio millón de pesos de la mujer.

Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal advirtió esta noche a la población que «en los últimos días se han reiterado los intentos de estafas telefónicas a través de llamados a personas de la tercera edad», por lo que se solicitó tener «mucha precaución» y «no dar datos personales de manera telefónica, a fin de evitar las eventuales estafas».

Compartir:

Deja tu comentario