Se tiran con baguettes por la cabeza: comerciante de Victorica venderá el pan a 35 pesos y se recalentaron los panaderos pampeanos: no te pierdas el “meme”

567
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El anunció causó revuelo no sólo en Victorica y el oeste pampeano. El comerciante que venderá el pan a 35 pesos inquietó a los panaderos agrupados en la Cámara, quienes se quejaron de vender por debajo del costo. Hubo presiones para que no pueda vender, demoras en el lanzamiento del negocio, visitas santarroseñas y hasta anuncios de sorteos si tiene que vender el pan a un precio más caro. Hasta un “meme” se viralizó en la zona con la imagen del vendedor caracterizado como Súperman.

«En Victorica hay mucha gente escarbando la basura en el basurero municipal para comer. Hay que tener un poquito de solidaridad y no hablar con la panza llena», dijo Escobedo (foto), propietario de El Faraón, en diálogo con InfoHuella. luego de anunciar su decisión de vender el pan a 35 pesos en Victorica, el precio más bajo del mercado. Sin embargo, la iniciativa del comerciante telenense, radicado desde hace décadas en Victorica, se transformó en una odisea.

 

«No estoy en contra del mercado del pan. Quiero aportar a ese vecino que no llega a fin de mes y tiene una familia numerosa. Estamos hablando de un precio justo de ese pan que se predica en las iglesias como el pan nuestro de cada día», sostuvo “Bolota”, como se lo conoce en la región.

El Presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher (foto),  viajó hasta Victorica a impedir que “El Faraón” ponga a la venta el pan a 35 pesos. “Me llama Súperman por los medios a mí por querer vender desde Victorica el pan a 35 pesos y no sabe que en Santa Rosa, desde donde él está sentado como Presidente de la Cámara de Panaderos, el pan ya está a 35. Este hombre (por Duscher) no sabe ni dónde está parado, perdón: no sabe ni dónde está sentado”, expresó Escobedo a InfoHuella. Y adelantó que va a poner en venta la bolsa de 50 kilos de harina. «La gente que compra menos pan está en su casa amasando más pan. Hay quienes lo hacen para consumir y hay quienes salen por las calles, casa por casa,  a vender rosquitas, tortas fritas», contó.

«En Victorica por beneficiar a dos o tres comerciantes se perjudica  a los 9 mil habitantes. Con el pan social a 35 pesos, el mismo que se vende en despensas de Santa Rosa, eso va  a cambiar en Victorica, porque mi objetivo es que el beneficio sea amplio, para todos los vecinos», finalizó el comerciante que debió reempadronar su comercio para poder cumplir con su objetivo de vender el “pan social”. Y anticipó que si debe vender el pan a 60 pesos (el precio sugerido por la Cámara), con la diferencia va a realizar un sorteo a fin de año de un auto entre los clientes.

Compartilo:

Deja tu comentario